La relación de la muerte de Cory Monteith con una posible sobredosis de drogas ha llevado a generar todo tipo de rumores y especulaciones sobre el tema. Pero sus amigos y familiares están devastados por la trágica muerte, y además de que es lo que menos les interesa, esos comentarios todavía les hacen más daño.
Durante su entrevista a la televisión BC Global de Canadá, pidió que "por favor, no juzgar sobre lo que va a salir. Mirad el vaso medio lleno. Todas las cosas buenas que ha hecho". Él piensa que el enfoque correcto no es el de las drogas y hace un llamamiento para que no se "utilice el último capítulo de la vida de juzgar a alguien, porque su vida está llena de hermosas historias con fracasos y éxitos".
Un duro golpe para Richard Monteith
Al igual que al resto de familiares, amigos y fans, la muerte del artista le llegó de imprevisto a su primo. Y Richard está devastado. De hecho, se le ha visto mientras paseaba por las afueras del hotel de Vancouver donde falleció su primo y contemplaba los mensajes y las flores que los fans habían depositado. Confesó que "yo no lo vi venir. Los chicos, en realidad, no hablamos demasiado acerca de los problemas".