En noviembre del pasado año, Janice Dickinson declaró que sufrió abusos sexuales por parte del Bill Cosby en la década de los ochenta y tras conocerse el testimonio que el actor realizó hace diez años admitiendo el uso de drogas para tener sexo con mujeres, la modelo ha sido una de las primeras afectadas en pronunciarse sobre estás declaraciones que el humorista hizo bajo juramento a raíz de la denuncia de otra de las mujeres que afirman ser víctimas del 'padre de América'.
"Ha sido extremadamente difícil para mis dos hijos, mi prometido y mis amigos y ha sido durísimo para mi. Es muy doloroso", contó a People el pasado 7 de julio, al revivir la noche de 1982 en la que, según sus propias palabras, el cómico la violó. Sin embargo, tras permanecer en silencio todos estos años, porque "no tenía nadie con quien hablar. estaba asustada y avergonzada como católica. Ni siquiera se lo quise contar a un sacerdote", Dickinson acudió a los tribunales el pasado mes de mayo para demandar a Cosby por difamación después de que el equipo legal del actor la acusara de mentir sobre su interacción con su cliente.
"La única historia que ella dio hace 12 años a los medios y en su autobiografía fue que rechazó dormir con el señor Cosby y él la hizo volar. La prueba documental y las propias palabras de la señorita Dickinson muestran que su nueva historia sobre algo que ahora dice que pasó en 1982 es una mentira fabricada ", señaló previamente el abogado de Cosby Martin Singer sobre el libro que la modelo publicó en 2002. La respuesta de Janice Dickinson es que ella mencionó sus denuncias a su escritor fantasma, pero Cosby "era un tipo demasiado fuerte y poderoso" para arriesgar a la editorial a consecuencias legales. Su abogada añade que Dickinson "contó la historia a varias personas antes de que las otras mujeres lo denunciaran públicamente. Y tenemos declaraciones bajo juramento de esas personas".
Y ahora que se sabe que Cosby admitió en 2005 haber administrado a una mujer el sedante Quaalude, Dickinson afirma sentirse "validada". "Esto demuestra que él y toda su gente sabía desde el principio que estábamos diciendo la verdad", afirma la modelo sobre sí misma y las docenas de mujeres que han presentado denuncias similares. Sin embargo, Janice Dickinson afirma no estar aún completamente satisfecha. "Quiero una admisión de culpabilidad", dijo la modelo. "Esto no ha acabado hasta que consigamos un juez justo y un jurado y él pueda ir a un juicio bajo juramento por lo que me hizo ".
Beverly Johnson y Raven-Symoné también se pronuncian
Beverly Johnson, la otra modelo que también asegura que Cosby intentó drogarla invitándola a una taza de café y que sufrió abusos sexuales por parte del comediante en los años 80, ha contado a People que la revelación descubierta el pasado 6 de julio es un importante recordatorio de por qué la gente debe hablar en contra de la mala conducta sexual. "Es lamentable la cantidad de pruebas requeridas para hacer válida la voz de una mujer", dijo Johnson en un comunicado.
Por su parte, la antigua estrella de 'El Show de Cosby' Raven-Symoné también se pronunció sobre las denuncias al cómico diciendo que necesita más pruebas antes de decidir si es inocente culpable de agredir sexualmente a múltiples mujeres. "Realmente no me gusta hablar de eso demasiado porque él es la razón por la que estoy aquí en el primer lugar. Él me dio mi primer trabajo ", dijo la actriz, de 29 años, el pasado 7 de julio.
"Pero al mismo tiempo, tú necesitas la prueba y luego seré capaz de dar mi juicio aquí o allá. Y ahora hay hechos reales. Más gente puede salir ", añadió la artista durante su entrevista en el programa The View. Anteriormente, el único comentario que Raven-Symoné había hecho sobre el asunto había sido para desmentir el rumor de que había sido víctima de Cosby y para pedir que la dejaran fuera de ese tema.