Ahora las dos hermanas, un poco más calmadas, han concedido sus primeras palabras a los medios de comunicación para expresar sus emociones y sentimientos en un momento tan complicado en sus vidas. Las dos se han mostrado muy unidas, y pese a que Terelu Campos parecía que llevaba la voz cantante, el dolor ha podido con ella, derrumbándose en medio de su intervención.
Las hermanas han comenzado diciendo: "Mi madre se ha ido con el cariño de sus hijas y sus nietos". Y unas de las primeras palabras que han dicho han sido en señal de agradecimiento por el equipo médico que ha estado a su lado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid en su muerte. Más allá de eso una de las cosas que Terelu Campos ha expresado es que el tiempo ha corrido en su contra, y que apenas han podido despedirse. "Nos fuimos ayer pensando que podríamos volver, pero no ha podido ser así", remarcaba.
Por otro lado, no hay que olvidar lo importante que era la ciudad de Málaga para su madre, donde han revelado que será trasladada. Carmen Borrego decía: "Ella descansará en Málaga con su madre, con sus hermanos". Asimismo, si hermana se ha mostrado agradecida por amor y cariño que han recibido: "Queremos dar también las gracias a todas las personas anónimas que han tenido un gesto de cariño".
Además, y mientras las hermanas se iban cediendo la palabra, Carmen Borrego ha hecho alusión a su carrera profesional, diciendo: "Si alguien ha respetado su profesión ha sido ella. Mi madre siempre decía una frase: 'No te retira nadie, te retira el público', y a mi madre el público no la ha retirado", concluía, una frase llena de intenciones, ya que su salida de la televisión no fue nada fácil para la presentadora, quien quería seguir trabajando.
Su marcha llena de cariño
En cuanto a si creen que su madre era consciente de su marcha y del cariño que estaba recibiendo, así lo cree Terelu, quien se ha emocionado y no ha podido seguir hablando: "Esperamos que se haya ido sabiéndolo, no te lo puedo asegurar, pero esperamos que sí", y ha roto a llorar, para que su hermana terminara diciendo: "A ella este cariño y respeto le habría llenado de ilusión".