Pero no solo eso, a la ruptura se empezaron a sumar también especulaciones de los motivos que habrían hecho que en cuestión de un mes Rosalía y Rauw Alejando estuviesen hablando de casarse a, de pronto, dejarlo. Las que más se repetían eran las que hablaban de una supuesta infidelidad del cantante a su novia con una modelo, Valeria Duque, tras un concierto en la ciudad de Medellín. Estas acusaciones que no dejaron de escalar acabaron provocando que Rauw Alejandro acabase emitiendo un comunicado público confirmando la ruptura y también negando todo lo que se estaba diciendo:
"Hace unos meses atrás Rosi y yo terminamos nuestro compromiso. Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad. Durante este espacio que me estoy tomando para asimilar esto ha surgido alegaciones públicas erróneas, y por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo como intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir", escribía en sus stories de Instagram.
"Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl"
Ahora, ni 24 horas después de estas palabras de Rauw Alejandro, ha sido la propia Rosalía que también a través de los stories de su cuenta ha querido romper su silencio y confirmar también la ruptura con el que iba a convertirse en su marido: "Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl. Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil, así que gracias a todo el mundo por entender y respetar", junto a un corazón blanco.