Lo que Nacho Palau buscaba es que sus dos hijos biológicos, Ivo y Telmo, fueran declarados hermanos de manera legal de los dos hijos biológicos de Miguel Bosé, Diego y Tadeo, algo que no ha podido ser posible pues el Supremo ha considerado que para eso existe la adopción y que los lazos afectivos no son los suficientes como para reconocer esta paternidad por parte de ambos.
No cabe duda de que esto se trata de un durísimo varapalo para Nacho Palau pues, pese a que los cuatro niños mantengan el contacto y se vean cada vez que viajan a la residencia de uno u otro, de manera legal no son familia y, por ello, no cuentan con el mismo nivel de vida ni podrían quedarse con el que fuera pareja de su padre en el caso de que algo sucediera. Ante esto, Nacho Palau ha hablado públicamente a través de sus redes sociales.
Considera que las leyes tienen que avanzar
"Todo esto después de cinco largos años muy complicados para todos. Ahí os dejo la noticia y bueno, la verdad es que tenía mucha esperanza mucha fe en que esto se resolviera pero bueno, creo que para los tiempos que vivimos hay que intentar dar pasos a favor de los momentos que vivimos. La sociedad avanza y creo que las leyes tienen que avanzar y ponerse al día. Os mando un beso fuerte y gracias por todo", concluía dejando claro que no está de acuerdo con las leyes existentes a día de hoy.