Pocas horas después de pasar a disposición judicial el pasado viernes 27 de mayo, Luis Lorenzo y su mujer, Arancha, quedaban en libertad condicional como investigados por el presunto asesinato de Isabel, tía de esta y que vivió con la pareja sus últimos meses de vida. El juez decidía dejar a la pareja en libertad condicional con medidas cautelares con la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y estar obligados a comparecer en los juzgados cada semana.
Y esa primera comparecencia tenía lugar este mismo lunes 30 de mayo. Fue a la entrada de los Juzgados de Arganda de Rey, Madrid, para cumplir con estas medidas, y allí fueron captados por las cámaras de varios medios. Luis Lorenzo llegaba sonriente y con aparente tranquilidad; mientras que su mujer, Arancha, lo hacía con mascarilla, gafas de Sol bastante apurada evitando dar declaraciones a los medios.
"Estoy convencido de que esto se va a aclarar"
Era el actor el que se dirigía brevemente a los medios de comunicación para dar sus primeras declaraciones: " Tanto mi mujer como yo somos completamente inocentes, confiamos plenamente en el trabajo que está haciendo la justicia y pido respeto a todos los medios por un derecho constitucional como es la presunción de inocencia", reconocía ante las cámaras al mismo tiempo que reconocía, una vez más, su inocencia: "Estoy completamente convencido de que esto se va aclarar".
Además, Luis Lorenzo pedía todavía más respecto porque en medio de todo esto también están sus hijos menores, quienes no lo estaría pasando bien: " Es una situación, sobre todo cuando hay niños, muy complicada para los menores. Pido respeto absoluto para cualquiera de mis hijos". En cambio, el actor no ha querido pronunciarse de los testimonios en contra suya que se han ido sucediendo a lo largo del fin de semana en televisión, aunque advierte: "Evidentemente, cualquier medida que sea necesaria para aclarar todo esto se va a tomar. Se está trabajando en ello".
Justo un día antes, el domingo 29, era su abogado en el que hablaba en 'Viva la vida' para dar la última hora sobre la pareja. Este aseguró que el actor y su mujer están "desanimados, con una situación de ansiedad, de zozobra, también de incredulidad, porque ellos mantienen que son inocentes", aseguraba el letrado que, por el momento reconocía que "tenemos falta de información" y que la poca a la que están teniendo acceso es aquella "que se ha filtrado a los medios de comunicación". Un desconocimiento e incertidumbre que hace que sus clientes " no saben dar una explicación para esta situación " por su insistente inocencia y el desconocimiento de los supuestos hechos que podrían ser delictivos.