La viuda del cineasta ha hablado por primera vez de cómo están viviendo ella y su familia la trágica pérdida del director.
El pasado 10 de febrero de 2023 el director de cine Carlos Saura fallecía a los 91 años a causa de una insuficiencia respiratoria. El cineasta que tanto ha aportado al cine español iba a recibir este 11 de febrero el premio honorífico en los Goya como reconocimiento a toda su carrera. Lamentablemente este premio será un galardón póstumo y personas de todos los rincones de España no han dudado en mostrar su pésame a la familia por esta trágica pérdida.
Su mujer Eulalia Ramón ha sacado fuerzas para dar sus primeras declaraciones desde que se conoció el fallecimiento de Saura. Muy emocionada y sin poder contener las lágrimas Eulalia quiso hablar con la prensa para mantener la buena relación que siempre tuvo su marido con los periodistas: "Se ha ido a lo grande, cuando se tenía que ir. Se ha ido tranquilo. Le he puesto la canción de Por qué te vas y le he dicho que no estaba solo y que nunca iba a estar solo. Se ha ido en paz, tranquilo y con mucho amor".La viuda del cineasta ha contado que durante los últimos días de Saura ella redactó los últimos deseos del director, entre ellos que "pasase lo que pasase" alguien acudiese a los Premios Goya 2023 en su nombre: "Él quería por encima de todo que sus hijos y yo leyéramos y recogiéramos el Goya y lo vamos a hacer porque era su deseo. Estamos muy agradecidos porque sabemos que le quieren mucho y que hay gente que ha vivido con él cosas increíbles y que han podido disfrutar de su inteligencia y su imaginación. Vamos a acudir al evento para leer sus últimas palabras en las que él se siente como una estrella en el cosmos", aseguró.
Pero Eulalia no quería recordar a su marido de forma trágica, quería recordarle cómo era una persona alegre, graciosa y que sentía un gran amor por el séptimo arte: "Él no tenía un humor gratuito. Tenía un sentido del humor muy grande, muy profundo y de verdad. Era muy inteligente, sensible y cercano", recordó la viuda del cineasta.Su historia de amor
El cineasta y Eulalia se casaron en 2006 cuando Saura tenía 74 años y ella 46, pero ya se conocían desde 1993 momento desde el que fueron inseparables. La mujer de Saura ha querido describir a su marido como "su compañero de vida" y ha confesado que lo que hizo que se enamorasen fue que ambos eran "espíritus libres".