La Audiencia de Barcelona imponía unas condiciones a la libertad de Dani Alves al salir de prisión tras ser condenado en primera instancia a 4 años y seis meses por un delito de agresión sexual. Además de la retirada de sus pasaportes español y brasileño para no poder salir del país y una orden de alejamiento y comunicación con la víctima, el exfutbolista también tiene que acudir todas las semanas a la Audiencia de Barcelona para estar 'controlado' y demostrar que no hay riesgo de fuga a la espera de que se resuelva su caso tras las alegaciones tanto de su defensa como de la Fiscalía y la acusación tras conocerse la primera condena.
Fue tras su visita del pasado viernes 5 de abril cuando habló por primera vez con la prensa, con el medio El Periódico, mientras comía en el restaurante Mr. Porter junto a su amigo Bruno Brasil, el mismo que le acompañaba en la discoteca Sutton aquella madrugada del 31 de diciembre cuando se produjo la violación a la joven en el baño del reservado. Fue también en este restaurante en el que cenó esa misma noche antes de irse de fiesta a esta discoteca.
"Es lo que me toca. Cada viernes ir al juzgado y ya está. Tampoco tengo mucho más que hacer", le aseguró el brasileño a este medio. De hecho, desde que salió de prisión el 25 de marzo solo se le ha visto públicamente yendo a la Audiencia de Barcelona a firmar, aunque ahora se ha podido comprobar con esta entrevista que sí sale de casa a por ejemplo comer en algunos de los mejores restaurantes de Barcelona, pero lo hace de una forma tan discreta que ningún otro medio había dado con él antes.
Una cuenta de 223 euros
El futbolista y su acompañante comieron y comieron bien en este restaurante sin escatimar en gastos: puerro asado, pimientos picantes, osobuco de cordero asado a fuego lento, 100 gramos de carne de 'wagyu' muy hecha, polenta trufada de maíz para acompañar las carnes y sorbete 'thai' a base de coco, mango y ralladura de lima. Para beber, un pinot noir y también tomaron café. En total, 223 euros de cuenta asegura también El Periódico.