Cristiano Ronaldo está muy afectado por el ictus que ha sufrido su madre y ha sido él mismo el que ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento por el apoyo que ha recibido en un momento delicado. El luso escribía: "Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo para mi madre. Está actualmente estable y recuperándose en el hospital. Mi familia y yo queremos agradecer al equipo médico el que la cuiden y pedir, por favor, que se nos permita privacidad en este momento", y de esta manera aclaraba cómo se encuentra Dolores Aveiro.
La madre del jugador ingresó en la UVI en el Hospital Doctor Nelio de Mendonça de Funchal y por suerte se encuentra consciente. Mientras tanto, está a la espera de someterse a varias pruebas para determinar las secuelas de este infarto cerebral como han detallado varios medios de Madeira. Además, el Servicio de Salud regional revelaba que la evolución de su estado clínico avanzaba a lo largo del día según lo esperado.
Este revés en la familia ha hecho que Cristiano Ronaldo haya hecho las maletas para viajar desde Turín a Funchal junto a Georgina Rodríguez para estar cerca de su madre. En el momento en el que su madre sufrió el infarto, el futbolista se encontraba en España puesto que había viajado para disfrutar del clásico, el partido entre el Real Madrid y el Barça. Fue en ese momento cuando tomó la decisión de viajar a Turín para ir a por su pareja y a por su hijo mayor, Cristiano Ronaldo Junior, y juntos volaron hasta Madeira.
El futbolista, a su llegada el hospital, fue visto por varios curiosos que acudieron a la zona, sin embargo, no quiso saludar a nadie, y además ha entrado por la puerta de saluda del centro hospitalaria. Fue horas después cuando se hizo eco del estado de salud de su madre en las redes sociales, eso sí, sin dar muchos detalles.
Una visita muy breve
Otro de los datos que se ha conocido es que habría tenido que pasar por quirófano de manera urgente para hacerle una trombectomia mecánica, puesto que habría sufrido una obstrucción en una arteria cerebral, lo que le impedía un correcto riego de oxígeno al cerebro. La estancia de Cristiano Ronaldo en Portugal será breve puesto que deberá cumplir con sus compromisos profesionales en Italia, debido a que tiene un partido contra el AC Milan de la semifinal de la Coppa Italia.