ROMPE SU SILENCIO

Se pronuncia el presunto amigo imputado por la muerte de Liam Payne en un hotel de Argentina

Los tres acusados por la fiscalía de Argentina fueron las últimas personas que vieron a Liam Payne con vida tras precipitarse por el balcón

Álvaro Tenorio Rey 09 Noviembre 2024 en Bekia

Galería: La vida de Liam Payne en imágenes

El fallecimiento del exmiembro de One Direction, Liam Payne, el pasado 16 de octubre de 2024 conmocionó al mundo y las investigaciones de su muerte siguen aún abiertas. El artista que cayó desde el tercer piso del Hotel Casa Sur del barrio de Palermo, en Buenos Aires (Argentina), sigue abriendo investigaciones para esclarecer los hechos. Tras lo ocurrido, la Fiscalía ha detenido a tres personas relacionadas con el caso Liam. Uno de ellos ha sido un amigo cercano al fallecido identificado como Rogelio Nores, el cual ha negado las acusaciones que se vierten sobre él por abandono y suministro de drogas al cantante.

En unas declaraciones que concedió el acusado al medio MailOnline, ha rechazado todas aquellas insinuaciones que lo señalan como sospechoso del homicidio y ha afirmado no haber visto a su amigo Liam durante sus últimas horas con vida: "No abandoné a Liam, fui al hotel tres veces ese día y me fui 40 minutos antes de que sucediera", ha relatado el culpado. "Había más de 15 personas en el vestíbulo del hotel charlando, bromeando con él cuando yo me fui", ha exclamado al medio.

En la entrevista, Nores ha explicado su relación con el fallecido, desmintiendo que fuera su mánager, sino un amigo cercano." Él era solo un amigo muy querido. "Estoy realmente desconsolado por esta tragedia", ha relatado visiblemente afectado. El Fiscal Andrés Esteban Madrea ha señalado en su último comunicado que los sospechosos acusados de abandono y suministro de drogas, pueden enfrentarse hasta 15 años de prisión en Argentina. Entre los implicados también se encuentra un empleado del hotel, que ha sido acusado de facilitarle cocaína y un tercer acusado, que también le había dado drogas antes de su muerte.

Según el informe toxicológico, el artista tenía múltiples sustancias en el organismo cuando se precipitó del balcón. Entre las sustancias se encontraba la denominada "cocaína rosa", una droga conocida como éxtasis. Además, también encontraron cocaína, benzodiacepina y crack según recoge la revista ¡Hola!.

Las autoridades han examinado las cámaras de seguridad del hotel junto al sumario de 180 páginas que detalla todos los hallazgos. Los fiscales han descartado que su muerte se haya producido por un intento de acabar con su vida. Las pruebas apuntan a una caída accidental, ya que pudo haberse precipitado en un estado de total o parcial semiinconsciencia. La familia de Payne ha recibido los restos mortales después de que el Cuerpo Médico Forense de Argentina haya concluido sus examinaciones y dónde se celebrará una misa privada en la Catedral de St. Peter, en su ciudad natal de Wolverhampton.

Una vida aparentemente exitosa

La vida de Liam ha estado plagada de éxitos. Tras su participación en el popular concurso británico 'Factor X' junto a los otros integrantes de la boyband más reconocida del mundo, One Direction, ha conquistado el mundo con sus múltiples éxitos. Ha ganado junto a la banda cinco Brit Awards, cuatro MTV Vídeo Music Awards, acumulando más de tres millones de visitas en YouTube y habiendo vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.

En esta noticia

Liam PayneCantante