Parece que las cosas empiezan a sonreírle a Álvaro Morata. El pasado jueves 7 de noviembre de 2024 el futbolista fue ingresado en el hospital Legnano, cerca de Milán, tras haber sufrido un traumatismo craneoencefálico, producido por el choque con un compañero, Strahinja Pavlovic en el entrenamiento. Según el parte que facilitó el club, el futbolista fue sometido a una resonancia magnética para comprobar si dicho golpe, le había producido alguna lesión interna en la cabeza, que acabó saliendo negativo. Aun así, los médicos decidieron dejarle en el hospital para tenerlo más controlado, siguiendo con los protocolos precisos para este tipo de accidentes.
Ahora, a través de sus redes sociales, el futbolista ha querido informar a todos sus seguidores de que había abandonado el hospital: "Ya en casa", y quiso agradecer todas las muestras de cariño, que había recibido estos días: "Muchas gracias por vuestros mensajes". Además, Morata ha tenido unas palabras de gratitud con su club, por lo bien que se han portado con él y por hacerme sentir "siempre bien", añadía el jugador madrileño a sus stories al grito de "vamos @acmilan". Parece que, tras unos días en observación, las cosas han ido bastante bien para el jugador del A.C.Milán.
En las últimas horas, algunos periodistas deportivos han asegurado que Morata no jugará el partido del sábado 9 de noviembre contra el Cagliari. No obstante, tras conocer su mejora de salud, se desconoce si el futbolista podrá retomar su agenda profesional con total normalidad o, por el contrario, deberá seguir descansando en casa durante algunos días más, para poder volver al terreno de juego completamente recuperado. El entrenador de la Selección Española, Luis De la Fuente ya había avisado en la rueda de prensa de este viernes 8 de noviembre que el jugador "recibió un golpe importante y que hay que cumplir un protocolo, para poder estar en condiciones de jugar el próximo partido o el siguiente", afirmó el seleccionador.
Además, el delantero se acercó el 8 de noviembre a la ciudad deportiva del Milán para saludar a sus compañeros y al entrenador. Lo que sí sabemos es que el madrileño estará disponible para jugar los partidos contra Dinamarca y Suiza de las Nations League los próximos días 15 y 18 de noviembre. Más allá de este comunicado, la expareja de Alice Campello no ha querido dar más declaraciones sobre su situación personal, más allá de haber abandonado el hospital y seguir con la recuperación en su casa.
Un año de mala suerte
Lo que sí parece es que este 2024 no está siendo el mejor año para el futbolista. Tras jugar este pasado mes de julio la Eurocopa como capitán de la Selección Española, Morata se enfrentó a un montón de críticas por su ineficacia en el campo: "No cumple en el césped" o "Un capitán tiene que estar por encima de sus asuntos personales, algo que le llevó a decir que "era más feliz fuera porque la gente le respeta. En España, no hay respeto para nada, ni nadie", declaró el jugador. A todo esto se le suma su ruptura con [i/]https://www.bekia.es/celebrities/alice-campello/[i]la influencer [i/]https://www.bekia.es/celebrities/alice-campello/[i]Alice Campello, la cual compartió en sus historia de Instagram de un evento que celebró el jueves 7 de noviembre de su propia marca de cosméticos, sin rastro de pronunciarse sobre la salud de su expareja.