DESCONCERTADO

Primeras imágenes y palabras de Jesulín de Ubrique tras sufrir un microinfarto: "Ha sido fatigoso todo y muy complicado"

El torero ha recibido el alta hospitalaria y ha mostrado su desconcierto ante el gran susto que ha sufrido, pero también su tajante decisión de encontrar una explicación a lo ocurrido.

Bekia 09 Septiembre 2024 en Bekia

Galería: Celebración del 50 cumpleaños de Jesulín de Ubrique

La hospitalización de urgencia de Jesulín de Ubrique a causa del microinfarto que sufrió ha producido que el foco mediático se haya dirigido hacia él en busca de cualquier detalle que pueda ayudar a comprender la sorprendente situación que está atravesando. El torero ha pasado unos momentos de lo más complicados en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, pero ya ha recibido el alta hospitalaria y no ha dudado en hablar con los medios. Entre ellos, ha estado el programa 'Vamos a ver'.

"Estoy mejor. me han hecho pruebas y en principio está todo bien. No estoy acostumbrado a estos sustos. Ahora me quedo más tranquilo", ha explicado el diestro. No obstante, Jesulín de Ubrique también ha mostrado su desconcierto ante lo ocurrido. "Las pruebas que me han hecho me han salido todo normal y vamos a ver un poco el origen de lo que me ha pasado. Tengo que hacerme analíticas, unas pruebas más y esperemos que sea un capítulo más de mi vida", ha admitido.

El torero también ha hablado sobre su estilo de vida y cómo se encuentra actualmente. "Soy una persona que me cuido, que hago deporte, no fumo, no bebo, me mantengo en forma, quizá no como antes, pero no sé. No puedo dar una explicación de lo que me ha pasado. Ha sido una cosa horrible", ha descrito Jesulín de Ubrique. El diestro también ha afirmado sentirse cansado, pero no desanimado: "El ánimo nunca lo pierdo". Además, ha querido agradecer a todo el mundo las muestras de cariño que ha recibido.

Los detalles del microinfarto

"Sentí una presión muy grande en el cuello, en el pecho, me pude levantar de la cama y fui al médico. De ahí me trasladaron al Carlos Haya. No sé lo que me ha pasado. Ya me han derivado al cardiólogo para que me hagan todo tipo de pruebas para ver lo que me ha pasado", ha dicho al programa de Telecinco. "Algo raro ha tenido que ser porque la presión que tenía, el dolor que empezó desde que me empecé a sentir mal desde las diez de la noche... No sé con qué me voy a encontrar. No le doy explicación", ha confesado Jesulín de Ubrique con preocupación.

Pese a no saber nada, Jesulín de Ubrique está decidido a encontrar una explicación. "Me voy a poner en manos de los especialistas para que me ayuden y me den un diagnóstico y si hay algún problema, poder solucionarlo", ha sentenciado. No obstante, el torero es plenamente consciente de que este susto ha alarmado a su familia. "Mi madre, mis hijos, mis hermanos están preocupados. Me levanté a las tres de la mañana solo y me fui con mi compadre al centro de salud. Ahí me trasladaron al hospital, y nadie sabía dónde estaba. No fui con María José porque no quise dar el susto a nadie. Pensaba que si era algo muscular, voy al centro de salud y me voy a casa otra vez", ha descrito el diestro.

En esta noticia

Jesulín de UbriqueTorero