Galería: Mila Ximénez, una vida en imágenes
La vida de Mila Ximénez ha dado un giro de 180 grados en las últimas semanas: de tener un dolor de espalda a tener cáncer de pulmón en cuestión de días. Sin duda, el mazazo para la colaboradora ha sido de dimensiones estratosféricas, así como para su familia y amigos, quienes han tenido que encajar esta noticia como buenamente han podido y tratando de insuflar fuerzas a la afectada.
Fue la propia Mila Ximénez la que contó la noticia en 'Sálvame' vía telefónica, ya que se estaba empezando a especular sobre lo que le podía pasar al no acudir a su puesto de trabajo durante los últimos días. La colaboradora tuvo fuertes dolores de espalda que le impidieron trabajar con normalidad pero, cuál fue su desagradable sorpresa, cuando le comunicaron que tenía un cáncer de pulmón.
Rápidamente, la maquinaria se ha puesto a funcionar y, como ella misma contó, comenzaría con un tratamiento de quimioterapia y de inmunoterapia para tratar de vencer a esta maldita enfermedad. Hasta el momento, solo se la había podido escuchar en su programa pero ha decidido salir con sus hermanos a comer y no esconderse de la prensa que estaba apostada en la puerta. Con amabilidad pero con la voz visiblemente rota, respondía: "Hoy he salido, ya a partir de mañana llegará lo gordo y me quedaré en casa".
Comienza con las sesiones de quimioterapia
Mila Ximénez atendía a los medios con la correspondiente mascarilla y con gafas de sol, pero eso no impedía intuir un rostro apenado pero con esperanza para afrontar esta dura lucha: "Os agradezco el cariño que habéis tenido, yo no voy a salir mucho ahora pero agradezco vuestro trabajo. Deciros que necesito mi espacio. Estamos en la guerra, en la lucha, empezando mañana la batalla y a ver qué pasa. Quiero que sepáis que os entiendo y os respeto", decía a la prensa que le dedicaban muestras de cariño.
Tras esto, la colaboradora contaba cuáles eran los pasos siguientes en su tratamiento: "Mañana empiezo el tratamiento fuerte y a la otra semana empiezo con la quimio fuerte. Tengo mucho miedo". Además, al preguntarle por su hija Alba, decía: "Con ganas de verla. De momento no puede venir pero el 22 sí", contaba aludiendo al tema del coronavirus que, por el momento, impide viajar. Por último, contaba que a sus nietos ya los verá en Marbella porque ellos no pueden saber nada y concluía diciendo: "Tengo un cáncer y tengo que superarlo".