Sin embargo, tras muchos esfuerzos del abogado de Tejado, la libertad provisional por fin ha llegado y, lo que es mejor, sin ningún tipo de fianza. El juez del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha determinado esta puesta en libertad en lo que termina todo el proceso y se llega a la resolución del caso. Hasta el momento, con lo que tendrá que cumplir es con una serie de medidas cautelares.
Dichas medidas consisten en la retirada del pasaporte, no acercarse a la víctima y comparecer en el Juzgado los días 7 y 21 de cada mes. Tras conocerse la noticia se ha podido ver al abogado de Antonio Tejado saliendo de la cárcel en la que se encontraba y poco después ha sido Tejado el que ha abandonado la prisión por primera vez desde que entró el pasado 12 de febrero.
Rostro serio y alegría en la familia
Además, ha explicado que madre e hijo siempre hablan muy temprano y que todavía no lo sabían: "Cuando ha hablado con él esta mañana, Antonio todavía no lo sabía porque la llama muy temprano, así que él se habrá enterado por la prensa". En cuanto a la prohibición de Tejado de acercarse a María del Monte, tienen claro que no va a haber ningún problema: "No quieren ni verla. Les da igual que haya orden de alejamiento porque no se van a acercar a ella ni ahora ni nunca", aseguraba la citada periodista.