La televisiva aprovechaba la ocasión para agradecer a este equipo el apoyo que le han dado. Aún así, reconoce que ha si un momento muy difícil: "He pasado el miedo más horrible del mundo. Tengo que dar las gracias porque he estado en muy buenas manos, pero esto hay que pasarlo y vivirlo en primera persona. Es difícil de explicar", afirma.
"Me dijo la doctora que el primer día me iba a sentir como si me hubiera pasado el AVE por encima. No se equivocó, y si no me pasó uno, me pasaron dos. He sabido siempre lo que me iba a ocurrir, lo que pasa es que no eres consciente", cuenta Terelu Campos. Ahora solo queda esperar a que la recuperación sea total y así volver a su día a día.
Supuestos problemas psicológicos
Además de la recuperación física, Terelu Campos tiene que enfrentarse a ciertas lacras psicológicas que conllevan este tipo de operaciones. La colaboradora, al igual que todos los enfermos de cáncer, se ve como víctima de las circunstancias y esto solo se supera una vez pasada la batalla.
En el caso de las mujeres que han sufrido cáncer de mama esta fragilidad psicológica es más acentuada por la mastectomía. Sienten que les han quitado parte de su feminidad, de su imagen física. Por ello es necesario que realicen un trabajo de integración psicológica a su nueva imagen. Terelu Campos deberá apoyarse en su familia, amigos, médicos y, sobre todo, en la ayuda psicológica para poder superar este bache y evitar problemas a posteriori. Seguro que con su fuerza y ganas de luchar se recupera pronto.