Kiko Jiménez pasó la pasada noche del sábado 3 al domingo 4 de agosto de 2019 en el calabozo después de sufrir un altercado con la Policía en un famoso festival de Marbella. Su pareja, Sofía Suescun, acudió al programa 'Viva la vida' para contar su versión de los hechos de aquella noche en la que la pareja vivió el altercado policial. Horas más tarde también se ha podido conocer la versión de Kiko Jiménez.
Según ha retransmitido el reportero José Antonio León para 'Sálvame', la versión de la policía afirma que Kiko Jiménez cometió un delito de desacato a la autoridad. Según la versión de los miembros del cuerpo de seguridad, un camión estaba abandonando el parking del festival al que Kiko Jiménez y Sofía Suescun intentaban entrar, saltándose una orden de parada de uno de los agentes para que el supuesto camión pudiera salir. Al ignorar la orden de parada, Kiko Jiménez fue obligado a estancionar un poco más adelante y se exigió a la pareja que mostrara su identificación. Sin embargo, Sofía Suescun habría salido sin el DNI por lo que la Policía le pidió que acudiera a comisaría a identificarse y la intentó meter al coche.
A Jiménez no le gustó el trato que su chica estaba recibiendo por lo que se decidió a sacar el móvil y grabar a la patrulla que les había parado, algo ilegal por el peligro que supone eso para los miembros de cuerpos de seguridad. Al darse cuenta, los agentes intentaron que Jiménez borrara el vídeo y ante la negativa de este se lo requisaron y le llevaron a comisaría. Según esta versión de la policía, la actitud de la pareja era chulesca y nada pacífica, lo que empeoró la situación. Ahora, el teléfono móvil pasará 6 meses en disposición policial como prueba de lo sucedido.
Por su parte, Kiko Jiménez ha querido mostrar lo disconforme que está con esta supuesta versión y ha querido desmentir algunas de las afirmaciones que se han hecho sobre el suceso. Sus primeras declaraciones después de haber sufrido esa detención han sido a la salida de los juzgados de Marbella tras prestar declaración de lo sucedido, acompañado de Sofía Suescun, que también tuvo que hacerlo.
A su salida el extronista ha querido dejar claro que no iba a hacer un espectáculo sobre la situación y que habría que esperar a que se celebre el juicio más adelante: "Esto es un tema muy delicado, yo creo que esto no corresponde con la prensa rosa y al final es algo que nos repercute a nosotros. Hemos pasado un momento muy complicado, muy delicado. No vamos a hacer un show porque no todo vale en televisión. De un amorío entiendo que se especule pero de esto no. No se pueden lanzar balones fuera y decir que hay que ver cómo somos, porque entonces ya se está sentenciando antes, antes de conocer y de saber", aseguraba Kiko Jiménez.
Posibles condenas
La pareja hizo saber que ahora tendrían que mantenerse a la espera hasta conocer la decisión del juez con respecto a la pena que tendrá que cumplir Jiménez. Ambos se mostraron cansados pero confiados firmemente en que todo salga en su favor y que así, según creen ellos, se haga justicia. Jesús Manuel Ruíz habló en 'Sálvame' sobre las posibles penas a las que podría tener que enfrentarse Jiménez, la condena oscila entre 3 y 6 meses de prisión y de 6 a 12 meses de multa. Eso sí, lo peor de todo serían los antecedentes que el exnovio de Gloria Camila tendrá durante los próximos dos años en caso de perder el juicio.