La joven asegura que cuando dieron a conocer la noticia su vida cambió radicalmente por la exposición pública dejando incluso su carrera de modelo.
Fue la revista YouMag la que dio a conocer la noticia en septiembre de 2016 con unas fotografías de El Rubius e Irina Isasia de vacaciones románticas en la isla de Madeira. Esto les empujó a hacer pública la relación, convirtiéndose, contra su propia voluntad, en un personaje público. Aunque permaneció callada desde entonces, la pareja del Youtuber habla por primera vez para la sección 'La Otra Crónica' del periódico El Mundo sobre su relación sentimental y como esta le cambió la vida.
La exposición pública cambió radicalmente tanto su ámbito personal como profesional, tal y como ella cuenta, viéndose obligada a dejar a un lado su carrera de modelo para alejarse del foco mediático, abandonado así la reconocida agencia Uno Models, la misma que lleva a reconocidos rostros como Laura Ponte, Martina Klein o Georgina Rodríguez, la actual pareja de Cristiano Ronaldo.Tras casi dos años desde que ocurrió todo, la joven madrileña consiguió retomar una vida calmada con un trabajo en el Instituto Europeo de Diseño (IED) como directora de arte y comunicación: "trabajo por detrás. Siempre se está más a gusto", bromea: "Las cosas se han calmado, lo cual está guay". Reconoce también que el hacer pública su relación con el famoso Youtuber ante sus más de 29 millones de seguidores no fue fácil: "Fue un poco boom porque, de repente, mucha gente sabía mi nombre y esas cosas... Pero lo hicimos porque antes nos sacó una revista".
Fue el miedo a lo que podría pasar lo que más angustiaba a Isasia: "Me dio miedo porque siempre he sido partidaria de proteger mi intimidad. Que mucha gente sepa quién eres y con quién estás... Es extraño". Y no iba del todo desencaminada, ya que al principio llegó incluso a recibir amenazas de algunos seguidores de su pareja: "Imagínate que te llegan de un día para otro muchísimos comentarios diciéndote mil cosas...", asegurando que lo que más le dolió fue que le dijesen "que las cosas que has conseguido o que has hecho se las atribuyen a otra persona, que seas una especie de florero de otra persona". También influencer
Aunque dejó atrás su carrera como modelo, la joven complementa su trabajo en el IED con algunas colaboraciones como influencer, ya que cuenta con casi 200 mil seguidores en su perfil de Instagram; y también con su faceta como actriz, apareciendo ya en el último anuncio de la marca Guerlain junto a la reconocida actriz Blanca Suárez: "Intento hacer cosas que se mantengan fieles a lo que soy: promociono marcas ecológicas y cosas que tengan un trasfondo", asegura.