Poco han tardado en surgir en 'Gran Hermano 16' los primeros enfrentamientos entre sus concursantes. Sin duda, Maite es una de las grandes protagonistas de esta edición y es que hace apenas 24 horas, Maite empezaba una pequeña pero acusada discusión con los demás concursantes de la casa porque no podía dormir con las luces que los demás mantenían encendidas.
Todo surgió con un gesto de desprecio que Amanda hizo al darse cuenta de que se sentara en un sillón con una prenda de ropa de Maite. La reacción de la malagueña no sentó nada bien a Sofía, que inmediatamente le increpó diciendo que no tenía por qué tener ese rechazo hacia Maite, ya que ella no le había hecho nada.
Ante la contestación de Sofía, Amanda no se quedó callada y la confrontación fue subiendo de tono con la llegada de la protagonista de la disputa, Maite, que acudió rápidamente a defender a su hija. Madre e hija han tenido que disimular su relación de parentesco y se dirigieron frases disimuladas de agradecimiento: "Qué maja esta chavala", le dijo Maite a Sofía.