Galería: Corinna en imágenes
'Matar a Dumbo' es el cuarto episodio del podcast protagonizado por Corinna Larsen, ' Corinna y el Rey'. En él, la empresaria y antigua amante del Rey Juan Carlos I relata el conocido viaje a Botsuana en el que el Monarca, tras un accidente, tuvo que ser evacuado de vuelta a España para someterse a una cirugía de urgencia. Este hecho marcó un antes y un después, pues la imagen del ahora Rey Emérito disculpándose ante España entera por sus actos ha pasado a formar parte de la historia de nuestro país. Los tres episodios anteriores, en formato radionovela, han dado mucho de qué hablar por las confesiones de Corinna Larsen sobre su relación con Juan Carlos de Borbón, pero este cuarto ha marcado la diferencia por unas inesperadas declaraciones del exmarido de la empresaria, Philip Atkins.
Hacia el final del episodio, cuando Corinna Larsen ha terminado de relatar su versión de los hechos, su exmarido hace una pequeña intervención en la que tilda a la que es la madre de su hija, Anastasia, de "peligrosa e inestable", y asegura que todo lo contado en el podcast por ella es "totalmente falso" salvo la fecha de su boda. Aunque Atkins rechazó una participación más amplia en el programa por ese mismo motivo, ya que considera que todo era una gran mentira, sí ha querido añadir esa pequeña, pero contundente aportación en la que deja a su exmujer como una mentirosa. El empresario desmontaría así toda la versión contada por Larsen en su podcast, el cual, desde que salió a la luz, no ha parado de ser motivo de innumerables noticias y titulares por sus fuertes declaraciones.
El famoso viaje a Botsuana
Durante el resto del episodio, Corinna Larsen relata cómo fue su viaje con el Rey, en el que también estuvo su exmarido y su hijo, así como varios amigos del Monarca. La empresaria asegura que el principal motivo por el que el Rey Juan Carlos tuvo el sonado accidente fue por el estado de embriaguez en el que se encontraba, y que su principal preocupación durante el viaje de vuelta a España era poder beber más vino en lugar de sus heridas. Por su parte, su exmarido, en una ocasión anterior, declaró que el viaje que realizaron fue "un privilegio" y que pasaron "unos días buenísimos en la sabana africana". El motivo de ese viaje, en concreto, fue el propio hijo de Corinna Larsen, quien consideraba a Juan Carlos de Borbón como su segundo padre y a quien le hacía especial ilusión poder estar durante uno de sus safaris.
Aunque en los primeros años de su separación, acaecida en 1993, Larsen y Atkins mantuvieron una relación muy cercana y fue la propia empresaria quien presentó a su exmarido al Monarca, la relación rápidamente se deterioró y en la actualidad no mantienen ningún contacto. El empresario, además, siempre ha intentado mostrarse muy discreto y no intervenir públicamente en nada relativo al Rey, pero no habría podido evitar tachar el podcast de "falso". Durante su relato, Corinna Larsen intenta en todo momento distanciarse de la postura del Rey y limpiar su imagen, culpando a la Reina Sofía de las críticas que recibió una vez se hizo pública su presencia durante el viaje a Botsuana y su íntima relación con el Rey.
El viaje a Botsuana supuso el principio del fin. El Rey, todo según la versión de la propia Corinna Larsen, comenzó a distanciarse de ella y una agencia se puso en contacto con ella para intentar protegerla, aunque asegura que en ese momento se sintió más bien amenazada. La versión que presenta Corinna Larsen en su relato tiene muchos agujeros negros, especialmente en lo que a fechas se refiere. En el próximo episodio, la conocida como amante del Rey continuará contando su historia, centrándose en la persecución que sufrió por parte de la prensa y otros sectores una vez se conoció su historia.