Llegó el gran día para Tamara Gorro y Ezequiel Garay. Su "ratita", la pequeña Shaila Garay Gorro, cumple hoy un año y tanto la extronista de 'MYHYV' como el jugador de fútbol no pueden mostrar mayor felicidad por haber formado una familia como esta. Un sentimiento puro y sincero que ambos llevan demostrando en sus respectivas redes sociales desde hace ya 365 días y del cual se sienten más que orgullosos.
Nada más y nada menos que doce meses en los que se han visto constantemente apoyados y muy queridos por los suyos y que han acabado brindando a la pareja el que es, sin duda alguna, el gran amor de sus vidas. Aunque el inicio de este bonito y entrañable "cuento de hadas" no pareció ser nada fácil para el argentino y la mostoleña.
Baches, tropiezos e incluso auténticos huracanes a los que juntos han sabido hacerles frente y que no han podido acabar con la constancia, el coraje y la lucha de estos padres primerizos. Ahora, un año después, tan sólo hace falta echar la vista atrás para darse cuenta que este sufrimiento les mereció la pena... ¡y mucho!
Sus perfiles sociales son una gran muestra de ello, donde no han parado ni un solo instante de mostrar y compartir con su querida "familia virtual" el crecimiento de la más pequeña de la casa. Así, teniendo en cuenta todos los momentos vividos por este padre, esta "mama molona" y esta peculiar "ratita", no hace falta asegurar que el cumpleaños de Shaila Garay Gorro ha sido celebrado de una forma muy especial.
Así lo ha dejado ver este fin de semana Tamara Gorro en su perfil de Instagram, en el que sale acompañada de su marido y de su hija y rodeada de fotografías y muchos globos. " ¡Conseguí sorprenderlos! Mañana y pasado es vuestro cumpleaños pero hoy -sábado 8 de octubre- lo celebramos por todo lo alto".
Un mensaje que, por supuesto, llegaba acompañado de una bonita imagen familiar, donde madre e hija lucían vestidos con el mismo estampado, y que habían sido diseñados por la empresaria. Un hobby que parece haber despertado el interés en Gorro y que también se encargó de demostrar días antes en la boda de su amigo Kiko Rivera. Notas muy características y simbólicas con las que quiso dar la bienvenida al primer año de vida de su pequeña.
Un "cuento de hadas" muy especial
De una forma tan peculiar como los meses previos a su nacimiento, donde los nervios y el entusiasmo casi acaban con la paciencia de Gorro y Garay. Aunque el hecho de ser padres les haya llevado por un camino un tanto complicado. Una dificultad que para disgusto de ambos llegaba con su tan esperanzada gestación.
Un secreto que les llevó a intentarlo en 18 ocasiones, durante tres años, y del que Tamara quiso hacer partícipe a todo el país en el programa 'Sálvame Deluxe'. Eso sí, para todos aquellos que no se pierden ni una solo andanza de la de Móstoles, la extronista quiso gritar anunciar días antes, en su perfil de Instagram, la que se convertiría en la gran noticia de su vida.
"Queremos compartir una ilusión enorme e importante para nosotros. Después de haber luchado y sufrido tres años, la vida nos concede el regalo más deseado. Hoy queremos gritar a los cuatro vientos que vamos a ser padres dentro de seis meses. Pese a nuestro dolor y muchos intentos, no podemos traerlo de forma natural ni por reproducción asistida", confesaba Gorro junto a una tierna imagen de la ecografía de su, por aquel entonces, futuro bebé.
" Pero a nuestro hijo biológico siempre le acompañará una historia bonita, emocionante y arriesgada ", concluía así su emotivo mensaje. Aunque todos los detalles y aclaraciones llegarían poco tiempo después, desde los estudios de Telecinco. Allí, bajo la atenta mirada de Jorge Javier Vázquez y todos los colaboradores del programa de La Fábrica de la Tele, Tamara Gorro relató en primera persona la desesperación por la que tanto ella como su marido habían pasado estos últimos años.
Una etapa muy dura en su vida en la que aseguró haberse sentido "infeliz" y "desesperada" y que cambió tras la llegada de un atisbo de esperanza e ilusión. Finalmente, la noticia aterrizaba cuando más falta les hacía: Tamara Gorro y Ezequiel Garay iban a ser padres gracias a la gestación subrogada. Es decir, el embrión iba a ser gestado por otra mujer que no fuera ella. De esta forma, el sueño de unos padres repletos de emoción se cumpliría.
Aún así, y tras confesar el motivo que había conseguido despertarle tanta felicidad, los comentarios y las críticas no tardaron mucho tiempo en sucederse. " Yo no he pagado a una mujer para que lleve a mi hijo y que yo no tener estrías... No. Yo lo pago porque quiero ser mamá ", aclaraba así las dudas Gorro en los estudios de Mediaset poco tiempo antes del nacimiento de su hija.
A partir de entonces, liberada ya de las ataduras y miedos del pasado, Tamara Gorro y Ezequiel Garay comenzaron a escribir el "cuento de hadas" de su princesa Shaila Garay. Y a pesar de que un principio la extronista aseguró no querer conocer a la madre subrogada de su pequeña, parece que el paso del tiempo ayudó a que la mujer de Garay cambiara completamente de opinión, queriendo incluso ponerle cara y acabando por crear una estrecho vínculo con ella.
De esta forma, y mientras la pequeña Shaila no paraba de crecer al otro lado del Atlántico, el matrimonio iniciaba los que serían los seis meses más largos y duros de toda su vida. Una aventura repleta de ideas y preparativos a la que ambos se entregaron, literalmente, en cuerpo y alma. Que si la decoración del cuarto de su "princesa", que si la elección y organización de toda su ropa y sus complementos... Hasta que, por fin, el tan esperado y ansiado día llegó.
El regalo más preciado de sus vidas
Una fecha que aterrizaba tras una larga cuenta atrás y que ponía rumbo a la ciudad de Utah a Tamara Gorro. Aunque eso sí, con algún que otro contratiempo en el aeropuerto de Chicago. Sin embargo, superando los problemas que se interponían en su camino, la mostoleña consiguió llegar a tiempo al hospital en el que su hija, Shaila Garay Gorro, nacería. Una historia complicada que alcanzaba la felicidad absoluta el 11 de octubre de 2015, 10 días antes de lo previsto.
" Ya estamos unidas de por vida hija mía ", anunciaba así Gorro a su "familia virtual" la llegada de su princesa. Y tras pasar sus primeros días de vida en compañía de su madre, realizando compras y visitando los lugares más emblemáticos de Los Ángeles, la pequeña Shaila Gorro Garay puso rumbo a España para conocer a todas aquellas personas que, sin apenas conocerla, ya la querían tanto.
A partir de entonces, sus aventuras familiares no han dejado ni un solo momento de protagonizar escenas realmente entrañables y divertidas en los Garay Gorro. Desde su primera visita a la peluquería, con tan solo unas semanas de vida, hasta las jugarretas y bromas que junto a su madre ha protagonizado en las redes sociales.
Además, como forma de agradecimiento al enorme cariño y apoyo recibido por parte de su "familia virtual", el matrimonio también ha querido compartir en cada 'cumple mes' de la pequeña Shaila una bonita y exclusiva imagen de padre, madre e hija. Instantáneas que, en su mayoría, pertenecían a un álbum fotográfico familiar que el matrimonio decidió realizarse durante los primeros meses y que, por supuesto, no iban destinadas a formar parte de ninguna revista.
Así, poco a poco, los recuerdos del primer año de vida de Shaila Garay Gorro fueron empapelando la vida de la presentadora de televisión y el jugador de fútbol. Al igual que ocurría con sus redes sociales, gracias a las cuales han permitido que todo el mundo estuviera al tanto de su felicidad. Como la que impregnaba a Gorro tras llevar a su pequeña a conocer uno de los locales de Somos1, a finales de 2015, o la que le producía ver a su madre dándole el biberón a su nieta.
Por su parte, las Navidades de ese año fueron, por supuesto, las más especiales para la familia. Y ni qué hablar del sentimiento que invadió a Tamara Gorro al poder celebrar su primer cumpleaños, el pasado mes de enero, acompañada -por fin- de su hija y de bautizarla acompañada de sus familiares y amigos más cercanos. Así, ese "cuento de hadas" tan especial fue construyendo las páginas de una historia que consiguió llegar al corazón de miles de personas, al mismo tiempo que cambiaba la vida de otras.
Meses en los que se les ha visto reír, llorar de emoción y disfrutar al máximo. Más aún cuando, tras meses de muchos papeleos y preocupaciones, Shaila Gorro conseguía la nacionalidad española y tanto ella como su madre pudieron iniciar un capítulo repleto de viajes. El primero de ellos a Lisboa y el segundo, y más importante, a Rusia, para reencontrarse allí con su marido y padre de la criatura. Ezequiel Garay se encontraba entonces jugando en el FC Zenit de San Petersburgo y madre e hija se dirigieron a su encuentro.
Allí, además de haber hecho frente a las bajas y gélidas temperaturas, la familia Garay Gorro también ha dejado divertidas imágenes para el recuerdo. Revolcones en la nieve, ejercicios con mamá en casa, looks contra el frío polar en los que apenas se le distingue la cara, arrumacos de papá y "celos" de mamá, nostalgia, reencuentros e incluso su primer viaje en familia a las playas de Dubai en pleno mes de marzo.
Los meses pasaban y la pequeña Shaila crecía a pasos agigantados. La hemos visto lucir complementos de su madre, visitar el Parque de Atracciones de Madrid, dar sus primeros pasos, contemplar bonitos atardeceres de verano junto a sus padres, reír a carcajadas, iniciándose en la lectura, acaparar el protagonismo de sus padres, realizar deporte junto a su madre, probar nuevos sabores, descubrir el trabajo de sus padres e incluso jugar con Negro, el perrito de la familia.
Asimismo, hace ya unos meses que la vida de los Garay Gorro volvió a experimentar un giro de 180 grados. El Valencia F.C. se presentaba como el nuevo trabajo del futbolista argentino y la ciudad de Valencia, por lo tanto, se establecía como el nuevo hogar de la familia. Por supuesto, la felicidad de Tamara Gorro no podía ser más grande. Pasar de estar a miles de kilómetros de los suyos a tan solo unos pocos, era algo que le llenaba de alegría y emoción. Motivo por el cual, además, se pudo ver a Shaila Garay vistiendo su primera camiseta de fútbol y acompañando a sus padres en un día muy emotivo.
Ahora, mes y medio más tarde de dicho recibimiento en el campo de Mestalla, la
pequeña "ratita" celebra su primer cumpleaños. Una celebración que habrá hecho recordar a Gorro y Garay las trabas por las que tuvieron que pasar hasta conseguir reencontrarse con su hija y que, sin duda, han celebrado por todo lo alto. Y como prueba de ello, como no, se encuentran las redes sociales de la extronista, en las que se puede ver la gran sorpresa que ha organizado este fin de semana para sorprender a su marido y a su hija: " OS AMO, sois mi oxígeno ".