Este año 2024, cuando todo parecía ir sobre ruedas -bueno, siempre hay alguna díscola como Este Grande en esta ocasión se pone a criticar la organización del evento mientras se prepara para ir- empezaba a correr como la pólvora por las redes un extraño movimiento en las redes sociales de los premios Ídolo: había desaparecido una categoría. De 19 que se anunciaron inicialmente, solo se podían consultar los nominados de 18 de ellas. ¿Cuál faltaba? La categoría de 'Stay True'.
Marta Pombo no acudió a la gala (otra vez)
A medida que arrancó la alfombra se pudo comprobar que tres de ellos - Samantha Hudson, Ger y Andrea Compton- si habían pasado por el photocall como el resto de nominados e invitados que habían sido tocados por el dedo de Dios (en este caso Dulceida) y que contaban con el privilegio se poder posar antes los fotógrafos y dar declaraciones a los medios. Quien no estaba era Marta Pombo, pero su presencia allí siempre fue una duda porque las hermanas se bajaron del carro de los Ídolo ya en la segunda edición cuando Telmo Trenado, su enemigo público número 1, estaba nominado.
Una vez arrancada la gala y se empezaron a entregar los galardones finalmente se pudo descubrir que la categoría 'Autenticidad' seguía formando parte de la escaleta y sería el influencer Ger el que se llevaría el Ídolo. De esta forma se podía saber entonces que la cosa no era tan grave como parecía inicialmente y cuatro de los invitados no se habían quedado compuestos y sin nominación a escasas horas del evento.
ç
Your browser doesn’t support HTML5 video
Cuando se anunciaron los nominados la Categoría Autenticidad contaba con un patrocinador, la marca de bebida alcohólica Ballantine's, tal y como se podía ver en el cartel compartido en las redes. En cambio durante la gala no se hizo meción a la hora de entrar el galardón y tampoco se pudo ver a la marca reflejado en ninguna otra de parte. El motivo podría haber sido entonces que Ballantine's retirase su patrocinio de la gala antes de celebrarse, decidiendo así la organización de los Premios Ídolo no solo no hacerle promoción alguna, sino que tampoco tuviese presencia en sus perfiles en redes sociales cuya audiencia aumenta exponencialmente el día que se entrega.
El rechazo de las hermanas Pombo a los Ídolo
Tal y como confesó María Pombo en una entrevista para la revista Glomaour: "En los Premios Ídolo prevalecía una vertiente ideológica muy marcada que es común en la mayoría de los asistentes, donde parecía que no había respeto e incluso hay crítica hacia las otras formas de pensar o ver la vida", algo que le comentó a Dulceida para explicarle el motivo por el que había rechazado la invitación en la segunda edición -en esta le coincidió casualmente con un viaje profesional a Estados Unidos-: "Como le comenté a Aida, a la que admiro y quiero, no me hubiera sentido cómoda asistiendo por motivos personales".
Por su parte Marta Pombo también se pronunció sobre este tema cuando se celebraron los premios de 2023: "Hace unas semanas tomé la decisión de no ir por un tema personal con uno de los nominados a una categoría, que a mi parecer le queda muy grande (...) Un 'creador de contenido' que creció en seguidores gracias a insultarnos constantemente a mi y a mis hermanas, tachándonos de fascistas, palabras textuales con las que nos describía, algo que me parece muy grave (...) El hate que generó hacia mi familia, es un tema que me ha llevado a tratarlo en terapia. Cuando esta persona hacía 'humor' a nuestra costa, los insultos que teníamos que aguantar eran constantes (...) Algo que jamás toleraré es el hate y el bullying de cualquier tipo y hacia cualquier persona. La gente que critica y humilla a cualquier persona, no se merece premios ni adulaciones", aseguró.