Lo primero que ha sorprendido de su presencia es que apareciera sin mascarilla, y lejos de ser un descuido, se ha convertido en la presentación de toda una declaración de intenciones. La actriz ha cuestionado muchos aspectos de la pandemia que aún se sigue cobrando la vida de muchas personas. Una de las cosas más llamativas que ha dicho es que cuestiona la efectividad de las vacunas contra el coronavirus.
Rápidamente sus palabras se han convertido en Trending Topic y la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), una de las organizadoras de los Feroz, ha querido desmarcarse de estas declaraciones, emitiendo un comunicado que dice así: "Ante las manifestaciones de Victoria Abril esta mañana en la rueda de prensa del Premio Feroz de Honor, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España desea manifestar lo siguiente: Tanto la asociación como la organización de los Premios Feroz están firmemente comprometidos con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales para la lucha contra la COVID-19; La ceremonia del próximo martes 2 de marzo cumplirá escrupulosamente con el protocolo de seguridad sanitaria vigente, y la organización exigirá también a todos los asistentes su estricto cumplimiento".
Las palabras a las que hacía referencia el comunicado han sido las siguientes que se corresponden a la intervención de Victoria Abril: "Si tuviera que elegir un título para esto sería 'Coronacirco'. Sería una serie que va teniendo cada tres meses un capítulo", y seguía diciendo: "¡Cómo puede ser que tengas que ver a tu madre a tres metros sin poder abrazarla! ¡O que tu hijo no vaya a verte por miedo! Y yo ya tomo prevención. Nunca he cogido una gripe!"
"Si tengo que pasar por conspiracionista, paso"
Su discurso no ha acabado ahí, porque ha tirado de datos, añadiendo: "Los daños colaterales los estamos pagando ya y los vamos a pagar mucho tiempo. Las ayudas no son gratis. Vamos a estar pagando 40 años este dinero mágico...", y seguía diciendo: "No habrá matado ni siquiera un 5% de los muertos naturales". La actriz ha insistido en que la vacuna no está testada y en que la población se está convirtiendo en cobayas: "Nos metemos vacunas que son experimentos sin probar, que nos meten rapidito. No solamente no están funcionando, sino que desde que nos están vacunando hay más positivos, más enfermos y más muertes. Déjame hablar, y si tengo que pasar por conspiracionista, paso. Pero no me hagas comulgar con ruedas de molino porque ya llevamos un año".