Tras el entierro, en el que el actor estuvo arropado por su expareja Belén López, quiso despedirse públicamente de su padre con un precioso mensaje a través de su cuenta de Instagram junto a una foto familiar de la infancia.
"Mi padre dio su vida por mí. Me permitió elegir a pesar de quitarse él. Me dio sus horas de sueño en más de una ocasión. Recuerdo un verano en el que lo desperté a las 2 am porque mi novia se había enamorado de otra persona y me dedicó un paseo por la playa hasta las 7.35 am cuando él, ejerciendo de padre, decidió por mi que ya era momento de descansar y volver a empezar. Nunca me pidió nada a cambio a pesar de haberme gastado casi todo su dinero en querer ser jugador de tenis. Lo único que quería es que yo fuera feliz y tuviera las oportunidades que el no había tenido. Me siento muy afortunado de haber tenido un padre tan generoso. Hoy he descubierto en el tananatorio el impacto de mi padre en muchísimas personas. Tenía una gran bondad. Ayer se marchó mi padre, y el amigo al que llamaba a la hora que fuera para compartir una emoción. Gracias Papa. Descansa en paz", dice el emotivo mensaje.
Un mensaje para el hombre más importante de su vida a modo de pequeño homenaje de todo lo que han pasado junto. De hecho el propio Silvestre ha declarado en más de una ocasión que continuó adelante con su sueño de triunfar en el mundo de la interpretación porque su padre siempre le empujó y ánimo, confiando en él.