Sus palabras han estado plagadas de cariño en todo momento, y ha seguido diciendo: "Ya me encargaré yo de elegir la Estrella que más brille en todo el firmamento. Han sido 98 de amor, entrega a los tuyos y escucha ... mucha escucha... eras una mujer de pocas palabras, Josefiña... siempre muy acertadas y sabias.... siempre con la retranca que nos y te caracteriza... Hoy te llevo un ramo de rosas... sintiéndome por una parte plena, por haber podido entregarte hace un año el ramo con el que me vestí de blanco... por haberte disfrutado y amado durante los 38 años de mi vida... por haberte bailado, cantando y payaseado cada vez que entre risas me lo pedías... y habiendo podido presentarte y disfrutar a tu lado, de la familia que Jose y yo hemos creado".
Sus palabras no se han quedado ahí, puesto que ha seguido diciendo cómo se encuentra en un momento en el que está envuelta por la tristeza, añadiendo: "Pero por otra parte, abueliña, me siento abatida... que tendrán estos 'finales' que tanto nos cuesta asumir... al menos a mí... Así que hoy no quiero pensar en el final... no!...hoy quiero pensar en el transcurso de una vida llena de amor... el que te hemos ofrecido con entrega, y el que nos has regalado con generosidad... hoy quiero pensar en esa Estrella que ya me encargaré yo de que no deje de escintilar... y quiero pensar en ese parte de mi corazón, que hace mucho años lleva ya tu nombre. Te quise, te quiero y te querré por siempre, abueliña. Prometo tenerte al tanto de todo. Dale un besito al abuelo. Tu nieta, 'la artista'".
Ha recibido mucho cariño de algunos compañeros de profesión
La actriz gallega ha podido recibir un sinfín de mensaje de personas que la tienen mucho afecto. Paula Echevarría ha sido una de las personas, quien le ha dicho: "Un besito fuerte, guapa", otro ha sido Roberto Leal, que le ha escrito: "Qué manera más hermosa de dedicarle un hasta luego a tu abueliña. Brillará siempre orgullosa de su familia". Patricia Montero le ha dicho: "¡Un millón de besos, cariño!", y Dafne Fernández: "Jo, los abuelos deberían ser eternos. Mucho ánimo María".