La cantante supo que su hijo era diferente cuando tenía dos años y no pronunció palabra hasta que cumplió los cuatro. Cuando le diagnosticaron autismo, lo que sintió del Rosario fue sensación de alivio al saber que iba a trabajar con gente especializada, y desde ese momento está más que comprometida con esta causa que le ha tocado tan de cerca.
Junto a una foto en la que su hijo aparece en la playa, ha escrito: "Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En este momento histórico que estamos viviendo, y que supondrá un antes y un después en la conciencia colectiva, tengo la esperanza de que, poco a poco, esta nueva versión del ser humano que se está forjando, ya no tenga la necesidad de celebrar días de concienciación de nada.
Que logremos por fin aceptar e integrar al otro, sea quien sea, con sus capacidades y necesidades. Sin tener que recurrir a distintivos, campañas ni gritos de guerra, porque ya nadie nos señala o ignora. Porque todos tenemos un lugar".
Y entiende a su hijo
Además, ha revelado cómo es para su hijo todo esto: "Esta semana, Leo me dijo que quería irse a 'La casa de arriba', señalando al cielo. Sé que para él, encajar en este mundo es todo un reto muchas veces, pero sé que su presencia, como la de tantos otros es un recordatorio, un llamamiento de las voces antiguas para que volvamos a ser una Gran Tribu. Las barreras y diferencias las hemos creado nosotros. Feliz 2 de Abril, un día más, un regalo más".