El coreógrafo se ha pronunciado por primera vez sobre su distanciamiento con el cantante, después de que David Bustamante le dejase de seguir en Instagram.
Poty Castillo ha sido uno de los rostros mediáticos más afectados por la separación de Paula Echevarría y David Bustamante. El coreógrafo, que mantenía una estrecha amistad con el cantante durante más de 20 años, lo ha pasado muy mal desde que anunciaron su divorcio, ya que los dos matrimonios habían forjado una estrecha relación. El bailarín había declarado públicamente en multitud de ocasiones que consideraba al extriunfito como su "hermano pequeño".Poty Castillo no se había posicionado en ningún bando de forma directa desde la ruptura, aunque, después de haber sido visto con Paula Echavarría en más de una ocasión junto a su esposa, había aclarado que su mujer era muy buena amiga de la influencer, por eso les habían visto juntos en más de una ocasión. Esto fue el primer motivo de distanciamiento entre el cantante y el bailarín, sintiéndose Bustamente muy decepcionado con su amigo del alma por no haberle apoyado lo suficiente en la separación.Después de que Paula Echevarría empezara su nueva vida al lado del futbolista Miguel Torres, Poty Castillo comenzó a llevarse muy bien, y fue otro plus añadido a la tensión entre los dos amigos para que, cada vez, fueron rompiendo su amistad. Pero la gota que colmó el vaso fue cuando salió la noticia de que el coreógrafo había sido cómplice de la actriz en la relación de ésta con el futbolista y los había ayudado a verse a escondidas. Este fue el motivo definitivo para que David decidiera eliminar por completo al bailarín de su vida y romper toda unión con él, incluso en las redes sociales, donde le dejó de seguir tanto a él como a su mujer, María Isabel Navarro.
Después de toda la polémica de su enemistad, ni Poty Castillo ni Bustamante se habían pronunciado, hasta ahora, que el exprofesor de 'OT', inevitablemente ha tenido que hacerlo. Aunque al principio le restó importancia, ha confesado a la revista Diez Minutos que , para él sigue siendo su amigo y le sigue manteniendo el mismo cariño y admiración. No tiene ninguna palabra mala para el cantante ni para su exmujer. "Me dan ganas hasta de llorar. He leído que me tachan de 'celestino' y no hay ni una sola foto (de él con Paula y Miguel Torres)" revelaba muy enfadado y dolido por la situación. Cuando le preguntaron por qué le dejó de seguir su supuesto amigo, contestó: "Le tenéis que preguntar a él", reafirmando su desconocimiento sobre el tema y dando a entender que no entendía nada. Caminos separados
El exmatrimonio han tomado caminos separados y los dos tienen ya parejas nuevas. Cuando se divorció, la mayoría de amigos en común se posicionó al lado de la influencer y Bustamante se quedó bastante solo. Y, el primer motivo por el que Bustamante comenzó a distanciarse de Poty Castillo, fue que él, al que consideraba parte de su familia, andase más con su exmujer que con él. Ahora el cantante se refugia en su nueva pareja, Yana Olina, y su hija Daniella, y no necesita a nadie más.