La mítica presentadora ya descansa en Málaga, aunque estaba previsto despedirla en una misa celebrada en Madrid.
De momento parece que no habrá funeral en memoria de María Teresa Campos en Madrid. En primer momento estaba previsto que tuviese lugar el 19 de septiembre de 2023, pero ha sido su hija Terelu Campos la que ha revelado que de momento no será posible. Muy afectada por el fallecimiento de su madre, ha hablado con los medios para hacer saber que esta despedida en la capital madrileña deberá esperar. El lugar en el que se iba a realizar esta despedida era Pozuelo de Alarcón, pero desde la Iglesia se han topado con varios inconvenientes. Parece que no ha podido haber una cuerdo entre las partes, teniendo en cuenta los deseos de las hijas de la fallecida.
Desbordada por cómo están yendo las cosas, ha dicho: "Tenemos un follón con el funeral porque queremos una serie de cosas que es complicado. Lo que queremos se puede hacer, pero la iglesia no puede. Queríamos haberlo hecho este martes 19 de septiembre, pero no va a ser. Esperamos que podamos cerrarlo pronto para que sea la semana que viene". A juzgar por sus palabras, podrá ser posible una semana más tarde de lo provisto, y una de las posibles fechas es el 25 de septiembre, veinte días después del fallecimiento de la mítica presentadora. "Entenderéis que yo no voy a hablar nada. Si me disculpáis, si me habláis de eso me meto en el coche... Si queréis que os diga otra cosa, lo que queráis, nada más. Estoy afectada porque se ha muerto mi madre. Es que se ha muerto mi madre, ¿sabéis? Mi madre", comentó ante la prensa.
Descansa en Málaga
La razón por la que se hará esta misa funeral enn Madrid después de su despedida en el tanatorio y su posterior funeral en Málaga es porque así podrán despedirse de ella las personas que no han tenido ocasión de hacerlo en esos otros dos momentos. Málaga ha sido la ciudad más importante de su vida, es por eso que su deseo era que sus restos mortales descansaran ahí después de ser incinerada.
"Nadie vuelve al lugar del que en realidad nunca se fue. Mi madre nunca se marchó de su ciudad, de su Málaga, de su familia, de su gente, de su Paseo del Parque, de la Alameda, de sus radio y de la vida en esa ciudad viendo el mar", comentó Terelu Campos sobre la muerte de su madre.