En todo momento se busca su reacción a los pasos que da la actriz, si bien es cierto, él ha procurado mantenerse al margen de ciertas cuestiones. Lo que sí se ha podido saber es que sí está dispuesto a conocer a la niña cuando esté en España, pero también ha dejado claro que él lleva casado 25 años y que tiene su familia y su propia vida, por lo que él no tiene nada ver con la vida de Ana Obregón y con todo lo que ella haga, diga o piense.
Para él está siendo complicado ver día sí y día también imágenes de su hijo en televisión, haciendo saber que mientras que Ana Obregón está viviendo el duelo con la ilusión de cuidar a la niña, él prefiere llevarlo de otra manera, en silencio. Pero su silencio es parcial, o al menos no se mantiene tan callado como le gustaría.
Una de las cosas que ha hecho ha sido compartir una imagen junto a su hijo, haciendo una reflexión que rápidamente ha sido tomada como una indirecta dirigida a la actriz. En la foto aparece con él andando en lo que parece ser una fotografía tomada por un paparazzi en medio de la calle. Junto a ella ha escrito: "Caminando siempre en la misma dirección".
Defendido y atacado
Mientras tanto numerosos seguidores le han prestado su apoyo, destacando su discreción en medio de la polémica. "Un chico maravilloso, estará orgulloso de su padre, de la prudencia y de la discreción, lo que a él le gustaría...", "Con pocas palabras, lo dices todo. Me encanta tu discreción y prudencia y más en estos momentos" o "Alessandro, qué duro debe ser todo lo que estás pasando y reviviendo. Una pena que no te dejen seguir viviendo tu dolor en silencio y recogimiento" dicen algunos de sus seguidores a su favor. Si bien es cierto, otros tantos creen que esto no es ser discreto y que así está sembrando dudas.