Varios trabajadores y extrabajadores del programa denunciaron públicamente que en el equipo impera un ambiente tóxico por parte de grandes cargos hacia trabajadores que se encuentra por debajo suya. Hechos como gritos, menosprecios, acoso o prohibiciones (como la de hablarle directamente a la propia presentadora) era una tónica en el dÃa a dÃa detrás de las cámaras. Pero la cosa ha ido empeorando con el tiempo y ahora se ha sumado a todo esto también las denuncias de acoso sexual por parte de altos cargos del programa a otros empleados.
Unos hechos que han obligado a la productora del programa, Warner Media, a abrir una investigación y a platearse una reestructuración en los altos cargos del programa e, incluso, en la retirada de Elle DeGeneres como presentadora tras haberse dañado considerablemente su imagen pública. La propia presentadora rompió recientemente su silencio para pedir disculpas públicamente: "No he podido estar al tanto de todo y he confiado en que todos hacÃan su trabajo [...] Claramente no lo están haciendo. Eso ahora cambiará y estoy comprometiéndome a garantizar que esto no volverá a suceder". Pero es posible que a DeGeneres ni siquiera le de tiempo a implementar estos cambios ya que los rumores de un posible despido son cada vez más fuertes y varios medios estadounidenses ya lo dan por hecho. Y no solo eso, sino que se afirma también que James Corden, conocido presentador, serÃa quien tome el relevo al frente del conocido programa de entrevistas.
"Yo estoy con Ellen"
También la cantante Katy Perry, que fue de invitada al programa en varias ocasiones, ha querido mostrarle su apoyo públicamente: "Sé que solo puedo hablar por mi experiencia y no por la de otras personas, pero quiero reconocer que solo he sacado conclusiones positivas de mi tiempo con Ellen en el programa. Creo que todos hemos sido testigo de la luz y la lucha continua por la igualdad que ella ha traÃdo al mundo a través de su show durante décadas. Te envÃo mi amor y un abrazo, amiga", eran las palabras de la cantante.