Jennifer Lawrence esta en el ojo del huracán, y es que, además de ser una de las principales afectadas por el filtrado masivo de fotografías y vídeos privados subidos a la nube ICloud de Apple, la actriz estadounidense ha entrado en una ofensiva dialéctica con los principales beneficiados de esta publicación, los portales porno.
Por ahora se ha dado esta negativa a borrarlas y Lawrence ha anunciado que pondrá en marcha acciones legales contra cualquier medio que publique sus 'fotografías robadas'.
Ofensiva al derecho al honor, intimidad e imagen
Desde el FBI se apunta según las primeras investigaciones a que el filtrado masivo podría haber sido obra no de un sólo hacker si no de varios, todos ellos en 'trabajo' común y sincronizados para filtrar el contenidos en foros como el 4Chan o redes como Twitter y Reddit.
Desde Apple se apunta a la 'deficiente seguridad de las cuentas' de los usuarios y sus contraseñas y no al propio sistema de la nube, por ello se llama a utilizar contraseñas más difíciles de descifrar y a la activación del 'método de verificación de dos pasos'.