Hollywood ha despertado este domingo intentando digerir la trágica muerte de Cory Monteith, protagonista de 'Glee', con tan sólo 31 años. Mientras tanto, en Vancouver, la policía canadiense prosigue su investigación para aclarar la muerte del actor. Los cuerpos y fuerzas de seguridad de Canadá aseguraron que investigarán con cautela y detalle los motivos del fallecimiento de un personaje público tan querido.
Por lo pronto, ya está confirmado que la autopsia al cuerpo del actor que dio vida a Finn Hudson se realizará el lunes, mientras que la investigación prosigue a lo largo del domingo y continuará la próxima semana.
¿De qué murió Cory Monteith?
Lo único confirmado por la policía es que no hubo signos de violencia y forcejeos en la habitación de Cory Monteith y que el actor murió solo. Su polémico pasado con las drogas -ingresó en rehabilitación dos veces- hacen que la principal hipótesis de la causa de la muerte sea una sobredosis. Además, la versión policial confirma que Monteith salió de fiesta con unos amigos la noche antes y no regresó hasta por la mañana.
Sin embargo, a preguntas de los medios, los cuerpos de seguridad no han querido confirmar si encontraron sustancias u otro objeto en la habitación del joven. Las otras dos hipótesis que explicarían la muerte de Cory Monteith -el suicidio o un fallo cardiaco- parecen menos probables, aunque no del todo descartables.
Una vez se realice la autopsia la familia dará detalles sobre el funeral de Cory Monteith, que previsiblemente se celebrará en Canadá. El actor era natural de Alberta, ciudad cercana a Vancouver, aunque vivía en Los Ángeles junto a su novia, Lea Michele, destrozada tras el inesperado suceso.