De momento sigue habiendo cabos sueltos en el caso que pueden ser determinantes para la sentencia de Daniel Sancho.
El periodista Álvaro López de 'Vamos a ver' ha hablado de lo que encontró la Policía en el lugar de los hechos cuando Daniel Sancho fue detenido, diciendo que podría haber un dato que lo cambiaría todo. El hijo de Rodolfo Sancho confesó haber tirado los restos del cirujano y ahora se han conocido nuevos datos al respecto.
"Durante la semana pasada, el juez de la corte de Koh Samui tomó la palabra, visiblemente molesto, preguntó a uno de los policías: '¿existe o no existe el tórax de Edwin Arrieta?'", ha dicho el periodista, ya que se cree que dicho tórax sí habría aparecido. Dicho agente contestó así: "Yo solo transcribí lo que me decían mis jefes", por lo que la investigación se ha abierto. Por otro lado, el reportero ha seguido diciendo: "Hemos tenido acceso a un documento, el 241, donde ese 4 de agosto, el día que la Policía va donde Daniel Sancho presuntamente depositó el cadáver del médico y recopilaron tres partes en concreto. La policía encontró una mano izquierda, un cráneo y un tórax", ha confirmado.
También ha dicho: "Así lo refleja la Policía durante los primeros meses de investigación. Luego la Policía se desdijo, dijo que no había encontrado ningún tórax y, por lo tanto, es clave para decir que no se determina la causa de la muerte". esta parte del cuerpo de la víctima es fundamental para poder detallar la causa de la muerte y si sufrió puñaladas. Aún la sentencia está en el aire
De momento esta información está en el aire, pero si se demuestra que sí apareció el tórax, debería figurar un informe que aporte más detalles sobre cómo pudo ser la muerte de Edwin Arrieta. Mientras, el juicio continúa y por lo pronto no se sabe cuál será la sentencia que caerá sobre Daniel Sancho, aunque su entorno espera que se pueda librar de la pena de muerte.