Pese a que no hay nada confirmado, la policía no quiere dar más detalles sobre el verdadero origen de Daniel Sancho en su llegada a Tailandia.
Pese a que el juicio por el asesinato de Edwin Arrieta no se ha celebrado todavía, poco a poco se va desgranando a lo que podría enfrentarse Daniel Sancho, quien confesó el crimen en agosto de 2023. El hijo de Rodolfo Sancho se encuentra en el punto de mira, y ahora se ha podido saber que su caso podría dar un giro de 180 grados tras las palabras del Jefe de la comisaría de Koh Phangan, el Coronel Panya Niratimanon, a el programa 'Vamos a ver' y lo que habló con el periodista Álvaro López poniendo encima de la mesa una nueva teoría sobre si Sancho llegó solo o no a Tailandia y la implicación que esto podría tener en el crimen.
El coronel ha hablado con el programa 'Vamos a ver' sobre la situación de Daniel Sancho ante la Justicia de Tailandia: "Daniel no llegó a Tailandia procedente directamente de España. Vino de otro país, pero no os puedo contar muchos más detalles", ha comentado, apuntando a que podría haber llegado acompañado de otra personas, añade Álvaro López: "Siempre se dijo, la defensa siempre dijo que venía a Tailandia a cocinar, pero lo que nos dice el policía es que no vino desde España directamente, vino desde un tercer país. Y también que vino solo... Si viene desde un tercer país puede venir con más personas, acompañado de más gente. Lo deja en el aire porque dice que es un motivo clave para la investigación".
Por otro lado, el equipo legal que defiende a Daniel Sancho desde España ha reaccionado a las palabras del Coronel Panya Niratimanon. Marcos García-Montes y sus compañeros han dicho al programa de Telecinco 'Vamos a ver': "Nos dicen que van a presentar un escrito defensa basado en la legislación tailandesa, que se han vulnerado derechos fundamentales del detenido en cuanto al intérprete, la grotesca reconstrucción de los hechos o la invitación a un restaurante en un hotel de 5 estrellas y que la base va a ser acreditar que efectivamente hubo una pelea para probar que fue un homicidio imprudente".
"El lunes 27 el fiscal presenta sus pruebas y después ellos presentarán su escrito con pruebas preparadas, con testigo, peritos e informes criminológicos realizados en España", ha comentado Patricia Pardo sobre lo que ha comentado el letrado español. Parece ser que su defensa tendría todo atado para evitar que se enfrente a la pena de muerte. Se pensó en la ayuda de otra persona desde el principio
También semanas atrás Carmen Balfagón, como portavoz de la familia Sancho, hizo especial hincapié en la posibilidad de que Daniel Sancho no hubiera actuado en solitario: "Estoy segura de que estaba acompañado. El desmembramiento de un cadáver lleva mucho tiempo. Dicen que pueden ser tres horas solo si estás ayudado por alguien... Es absurdo que se lleve una parte al mar y no se lleve el resto. Si alquila un kayak y tira todo el cuerpo, nunca se hubiera descubierto. Parece que hay un acuerdo con otra persona, poco organizada, para que él se deshaga de una parte del cuerpo en el vertedero en una bolsa. Y esa persona deja el ticket de compra allí del material con el que supuestamente le mató",