Chanel Maya Banks, actriz conocida por sus pequeños papeles en series como 'Gossip Girl', ha sido encontrada sana y salva en el estado de Texas después de que su familia denunciara su desaparición ante la Policía de Los Ángeles al no saber nada de ella desde el pasado 30 de octubre. " No hay peligro, está bien. Ya la hemos sacado del sistema de personas desaparecidas y cerrado la investigación", informó el portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Charles Miller.
La actriz fue localizada el lunes 11 de noviembre a través de una búsqueda privada y externa a la Policía, motivo por el que no se informó de su aparición hasta este miércoles dí 13. Horas más tarde era el medio True Crime News podía hablar con ella a través de Face Time corroborando así que Banks se encontraba bien y que lo suyo no había sido una desaparición sino que lo había hecho voluntariamente.
Haciendo referencia a sí misma como "una don nadie estadounidense", esta aseguró que lleva toda su vida soportando un gran dolor fruto del "abuso, manipulación y tormento que ha soportado continuamente desde que era un bebé indefenso a manos de su supuesta familia que ahora dice estar muy preocupada por su paradero".
Banks carga contra su familia como los causantes de su dolor
La actriz ha reconocido que llevaba sin hablar con su prima "más de 15 años", negando así que fueran como hermanas o que tenga contacto todos los días como esta aseguró en varios canales de televisión cuando se alzó como portavoz de la familia en su búsqueda. "Durante décadas mi familia ha sido mi guardiana espiritual, física y emocionalmente, sin darme la autoridad sobre mí misma, sin permitirme tomar ninguna decisión sin su aprobación ".
Además incluso acusa a su propia familia de "falsificar documentos oficiales del gobierno" para difundir mentiras sobre su verdadero estado de salud mental "cada vez que intentaba inrme". " Cuando hablaba, me llamaban loca, me acosaban sin piedad y borraban cualquier atisbo de paz, mi carrera o cualquier conexión que en algún momento tuve ", asegurando además que llegaron a hacerse pasar por ella: "En esta era digital pudieron durante décadas sin mi conocimiento o consentimiento comunicarse con mis amigos e incluso vecinos para sabotear y destruir no solo el trabajo de mi vida, sino cualquier atisbo de felicidad o paz a la que pudiera aferrarme ".
Un control sobre ella que había llevado a tal punto que poco antes de irse de Los Ángeles había descubierto que tanto su familia como la de su marido -con el que se casó un año atrás- " estaban intentando obtener una tutela para silenciarme " como habían hecho en otros casos de famosos como el de Britney Spears. "No habrá más mentiras. Todo lo que está en la oscuridad ha de salir a la luz. Así lo dice el Señor".
El motivo por el que Banks se había ido de Los Ángeles había sido su propio bautismo, algo que ella misma consideró como "una oportunidad para escapar de mi jaula". " Dios me dijo: 'Te voy a dar algo de dinero' y me sorprendí cuando apareció tal y como él me dijo: 'Quiero que te muevas'. Así que comencé mi éxodo y emprendí mi viaje hacia la libertad en primera clase hasta la Tierra Prometida ".