Las redes sociales son un vehículo de comunicación que se puede utilizar con fines muy positivos, o todo lo contrario. De hecho, si hace apenas dos semanas nos escandalizábamos al comprobar las amenazas que recibía vía Twitter la presentadora Eva Hache, ahora le ha tocado el turno a Juanma Castaño, según informa la agencia EFE.
La Polícia, al igual que ocurrió con el acosador de la presentadora de los Goya 2012, que fue detenido en Marbella, ha anunciado a través de su perfil en Twitter que ha "detenido a un tuitero e imputado a otros tres por amenazar de muerte a un prestigioso periodista deportivo vía Twitter".
Juanma Castaño alertó a la Policía de las amenazas
Juanma Castaño recibió mensajes en los que le pedían que fuera "preparando tu ataúd, voy a por ti y a por los tuyos" o le aseguraban que "cada vez te queda menos".
Al leer esto, fue el propio periodista de Cuatro y la Cadena Cope el que, a través de otro tuit, avisó a la Policía: "Si hay algún responsable de Twitter en España. Si la Policía controla de alguna forma la red pido que se investigue este perfil ", publicó en su perfil de la red social.