La mañana del lunes 4 de marzo de 2019 se conocía la triste noticia de que Keith Flint había muerto con tan solo 49 años. El cuerpo del vocalista de The Prodigy fue encontrado sin vida en su casa de Essex, Inglaterra. Los paramédicos intentaron recuperar su vida al llegar al lugar, pero fue imposible.
Según publicó el líder de la banda, Liam Howlett, en su perfil de Twitter, el cantante podría haberse quitado la vida: "No me puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se quitó la vida este fin de semana. Estoy conmocionado, jodidamente rabioso, confuso y con el corazón destrozado...descansa en paz, hermano. Liam".
Sufría depresión
El supuesto suicido de Keith Flint se produjo días después de que se separara de su mujer, la DJ japonesa, Mayumi Kai, y de poner su granja en venta obligado por ella. Algo que ha sorprendido a todos, ya que 48 horas antes de decidir quitarse la vida, el cantante estuvo feliz y sin problemas aparentes en una carrera donde recorrió unos 5 kilómetros.
Según ha publicado Daily Mail, Keith Flint sufría depresión tras romper la relación con su esposa. Este sería el motivo principal de su supuesto suicido pero, según ha informado The Sun, el vocalista también podría haber estado consumiendo drogas desde esta ruptura. Incluso sus compañeros de banda dijeron que hacía tres años que ya ni ahorraba ni se preocupaba por nada, afirmando que cuando todo acabara se mataría. La Policía de Essex continúa investigando el caso para descubrir los motivos de la muerte.