El lunes 24 de junio de 2019, el departamento de policía de Chicago se vio obligado por la 'Freedom of Information Act', la Ley de libertad de la información estadounidense, a publicar una gran cantidad de pruebas sobre el supuesto caso de agresión racista y homófoba que sufrió el actor Jussie Smollett, conocido por su papel en la serie de Fox 'Empire'. Entre todas las pruebas se pueden encontrar notas escritas a mano, registros de la investigación complementarios y más de 60 horas de vídeos. Pero entre todos ellos, hay un vídeo que destaca sobre el resto. El primer vídeo de la investigación.
El vídeo proviene de las imágenes de la cámara del cuerpo de policía que acudió a la casa del actor en respuesta a una llamada de emergencia recibida al 911 por el representante del actor. En el vídeo se puede ver a Jussie Smollett en su apartamento con una soga atada alrededor de su cuello. Cuando los oficiales le preguntaron que si no se la iba a quitar, el actor respondió que se la había dejado puesta porque "quería que todos la vieran". Y cuando el actor ve que uno de los agentes del cuerpo de policía estaba grabando todo con una cámara, le pide que por favor la apague, a lo que el agente accede.
A principios de este año 2019, el actor Smollett denunció que fue atacado sobre las 2 de la madrugada en el camino hacia su casa desde una tienda de sándwiches. Dijo que dos hombres con las caras cubiertas con pasamontañas le gritaron insultos raciales y homófobos, le echaron encima cloro, le dieron una paliza y le ataron una cuerda alrededor del cuello al grito de 'MAGA', en referencia al eslogan político ' Make America Great Again ', pronunciado por Donald Trump en su discurso electoral. Aunque antes de ser atacado por la calle, el actor californiano ya había sido amenazado a través de diferentes cartas en las que se podían leer cosas como " Morirás negro maricón ", según publicó ThatGrapeJuice.Net.
Absuelto de todos los cargos
Sin embargo, pocas semanas después Jussie Smollett fue acusado de falsificar tanto las cartas amenazadoras, como la misma agresión al supuestamente haber contratado a dos hombres para que lo atacaran por unos 3.500 dólares. Todo con la intención de ganar más popularidad además de porque estaba insatisfecho con su salario en la serie 'Empire'. No obstante, a pesar de haber sido arrestado y encarcelado, el pasado mes de marzo, un juez retiró todos los cargos que pesaban en contra del actor.