Galería: Fiesta de 27 cumpleaños de Neymar
Finalmente la Policía de Sao Paulo (Brasil) ha decidido exculpar a Neymar de su acusación de violación por parte de la modelo Najila Trindade Mendes de Souza. Ha sido el lunes 29 de julio cuando la investigación sobre la denuncia ha terminado y de manera satisfactoria para el futbolista, pues los investigadores no han encontrado evidencias suficientes como para acusar al jugador del París Saint Germain de los delitos de violación y agresión que se le atribuían.
El diario Folha de Sao Paulo ha tenido acceso a un investigador que ha participado en el informe final del caso y ha declarado que la conclusión a la que se ha llegado es que la modelo ha caído en varias contradicciones que no permiten inculpar al deportista. No obstante, el caso aún permanece abierto y la Fiscalía dispone de 15 días o bien para pedir más pruebas a la acusación o bien para pedir que se archive. Han sido tres las investigaciones que se han llevado a cabo durante este proceso y que han involucrado a las dos partes: una por la divulgación de las imágenes íntimas de la brasileña por parte de Neymar, y otra por el supuesto robo del móvil de Najila Trindade en el que tendría pruebas de su presunta violación así como una tercera por la supuesta extorsión al padre de Neymar por parte de los abogados de la víctima.
La acusación de Najila Trindade
Los hechos que ha narrado Najila Trindade habrían sucedido el 15 de mayo de 2019 en París. Sagún la joven de 26 años, tanto ella como el futbolista habrían acordado mantener relaciones sexuales consentidas en un hotel pero la modelo se negó en el último momento cuando se enteró de que Neymar no tenía preservativos. Fue entonces cuando la forzó a tener sexo. Sin embargo, la modelo no denunció hasta pasados 10 días, cuando se encontraba de vuelta en Brasil y en una comisaría de Sao Paulo aportó como prueba un vídeo de un minuto de duración. En las imágenes se puede ver a la joven agrediendo al que fuera jugador del Barcelona FC un día después de la supuesta violación mientras le reprocha haberla dejado sola y de golpearla la noche anterior.
Aunque Najila Trindade aseguró tener también un vídeo de 6 minutos de duración en el que habría pruebas definitivas que demostrarían la violación, días después alegó que el móvil en el que lo tenía guardado le había desaparecido, acusando al equipo de Neymar de robo. Por su parte, el deportista siempre se declaró inocente ante la justicia brasileña y publicó en sus redes sociales los mensajes que había intercambiado con la modelo para demostrar que no era culpable. No obstante, en estas conversaciones en las que se ve el trato normal que tuvieron en los próximos días a los hechos parecía normal, aparecían fotos íntimas de la joven y por esta razón tuvo que rendir cuentas ante los tribunales.