La modelo Naomi Campbell tampoco dejó indiferente a nadie, dejándose caer en la Galería con un fabuloso vestido de Calvin Klein cubierto de flecos de diferentes texturas y diseñado en un acertado color rojo que realzaba la belleza de la británica. La top model se subió al escenario para recibir el Premio Ícono de la Moda, título bien merecido si se tiene en cuenta su extensa trayectoria profesional.
Entre otros galardonados importantes, también se encuentran las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen, que recibieron el Premio a Diseñador de Accesorios; Carolina Herrera que recogió una condecoración de parte de los fundadores del Consejo; y Ralph Lauren, que también fue homenajeado por todos los miembros de la Organización.
El polémico premio de Kardashian
Uno de los premios que la CFDA entrega desde hace poco tiempo es el de persona más influyente. La ganadora de este año ha sido Kim Kardashian, que recogió su galardón rodeada de una gran polémica. Días antes de la celebración del evento, ya se hizo público que sería ella la que se subiría al escenario del Museo de Brooklyn para recoger la estatuilla, y fueron muchas personas reconocidas del mundo de la moda las que mostraron su desacuerdo ante la elección del Consejo. "Estoy completamente desconcertado. ¿A quién está influenciando? La gente tiene una falsa sensación de belleza y de su cuerpo. Es ridículo", declaró un conocido modista al NY Post.
Otro diseñador que prefirió no revelar su nombre comentó que la empresaria era un as de las redes sociales, pero que su influencia no llegaba a la industria del patronaje. "No tiene un estilo que valga la pena emular. Ella tiene unos looks de noche sexis y provocativos y lleva ropa muy informal, muy común. No es nada memorable", apuntó el modista. La publicista Kelly Cutrone sí que se atrevió a dar la cara para expresar que ella no cree que las acciones de Kardashian tengan un impacto directo en el sector textil. "Nunca me he despertado por la mañana y me he preguntado: "¿Qué estará haciendo Kim Kardashian hoy y cómo afectará a mi industria?".
Sin embargo, todas estas críticas no pesaron a la hija de Kris Jenner y, finalmente, recogió su premio asegurando que se sentía orgullosa y muy entusiasmada, luciendo un traje de dos piezas en color hueso. "Estoy un poco sorprendida de que gane un premio de moda cuando estoy desnuda la mayor parte del tiempo. Pero esto es realmente un gran honor, así que gracias a la CFDA por este galardón", bromeó la empresaria durante su discurso. Kardashian recordó cómo hace siete años comenzó su disparatado camino hacia el estrellato, recalcando que uno de sus primeros agentes le dijo que nunca llegaría a salir en la parte principal de ninguna publicación. "Me preguntó cuáles eran mis objetivos, cuáles eran mis sueños, y dije que solo quería estar en la portada de una revista de moda y ella me dijo: 'Vamos a conseguir algunos objetivos más realistas, porque eso nunca sucederá".
"Y por supuesto, le envié mi portada de Vogue cuando salió, una copia autografiada. Así que para mí es realmente un viaje que esté aquí obteniendo un premio de moda, cuando es algo que siempre me ha encantado", continuó la magnate. Después de su alegato, Kardashian fue sorprendida con un vídeo en el que su marido, Kanye West; su hijo Saint y su hermana Kendall Jenner reconocían su influencia mundial y agradecían que hubiera introducido una figura más 'curvy' al mundo de la Alta Costura.
Pero la idea de que Kardashian fuera la elegida para recibir el Premio Influencer no solo contó con varios detractores, sino que también estuvo apoyada por algunas personas importantes. Por ejemplo, el publicista Paul Wilmot aseguró que ella era incluso más famosa que Beyoncé o Rihanna, y que si ellas habían sido condecoradas con ese galardón, la reina de los selfies en Instagram también podría hacerlo. "Estar conectado a alguien que tiene tanta influencia en redes hará que la gente preste atención a lo que estamos haciendo", dijo Steven Kolb, el Presidente de la CFDA.