"Algunas veces las mujeres atractivas deben aceptar la culpa en el acoso sexual", confesaba la intérprete en una entrevista a Radio Times. Unas desafortunadas declaraciones que han desatado la polémica y que probablemente Lansbury lamentará haber realizado durante mucho tiempo.
Tras manifestar su opinión, posteriormente la actriz decidió matizar sobre lo dicho: "Eso no es una excusa para un comportamiento inapropiado. Es horrible decir que no podemos hacernos ver lo más atractivas posible sin ser golpeadas y violadas", relató Lansbury intentado solucionar las declaraciones anteriores.
Todos contra ella
A pesar de su llamamiento a poner fin a cualquier tipo de acoso sexual, Angela Lansbury, quien trabaja en el remake de Mary Poppins, ha recibido numerosas críticas: "Ayuda muy poco decir que la violación y otras formas de violencia sexual son causadas o provocadas por la sexualidad o el atractivo de una mujer", ha escrito en un artículo Rape Crisis England & Wales, organización benéfica contra el acoso sexual.