Isabel Pantoja se encuentra inmersa en una gira de conciertos que la está llevando por toda España pero parece que donde más beneficios está sacando está siendo en Canarias, a raíz de contrato de patrocinio que ha firmado en la isla. Además, hasta donde se sabe, Agustín Pantoja habría montado una empresa management en la isla con el fin de contratar a través de esta a su hermana y así evitar tener que pagar más aún a Hacienda.
¿Que por qué no tendrán que pagar aún más a Hacienda? Muy sencillo. Los impuestos en Canarias son reducidos al ser una isla, lo que les permitiría que sus ingresos sean aún mayores que si hubieran creado la empresa en otro lugar de España. Sin embargo, ahora que parece que las cosas fluían a Isabel Pantoja le rodea otra polémica que no le suena desconocida, pues tiene que ver con un contrato de patrocinio que ha firmado en Canarias, como ya en su día hizo en Marbella para ser imagen de la ciudad.
Según parece, hay algunas dudas sobre cómo se ha gestionado este contrato de patrocinio y el Partido Popular va a llevar al pleno en Canarias el hecho de quién hay detrás de este contrato del Cabildo de 160.000 euros. CanariasAhora indica que el PP ha tachado de "esperpento" el contrato y ha opinado que "en nada le conviene" como destino "la crítica generalizada" que recibe al respecto.
El portavoz de dicho partido en el Cabildo, Miguel Jorge, ha dicho que pedirán toda la documentación del contrato de patrocinio a Isabel Pantoja, pues según las datos a los que han accedido, fue firmado después del inicio de la gira de la cantante. Al parecer, el expediente se inició solo dos días antes del concierto que se le celebró en agosto en Gran Canaria, algo que les "llama la atención".
Más polémicas para Isabel Pantoja
Por su parte, el consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, ha defendido el contrato de patrocinio que han establecido con Isabel Pantoja y asegura que entra dentro de la "actividad normal" de promoción de la isla y que la cuantía de 160.500 euros se justifica por su "retorno publicitario". El departamento del consejero ha facilitado unas declaraciones al medio anteriormente citado en las que asegura que ese contrato surge de la propuesta de una productora para 17 conciertos en toda España, incluido el de Gran Canaria.
"No fue diferente a lo que de forma normal realiza todos los años esta consejería con ese y con otros muchos conciertos" que promocionan la imagen de Gran Canaria. Además, añade que los 17 conciertos pactados con Isabel Pantoja "están perfectamente cuantificados por el retorno publicitario que los datos avalan". Ha pronosticado que a través de estos conciertos y las redes de comunicación esta promoción llegará a más de un millón de personas. Una vez más, Isabel Pantoja en medio de la polémica.