El "Clásico" vuelve a paralizar el país, a pesar de que en cuestión de la Liga no vaya a influir demasiado en la clasificación. Sin embargo, como siempre que se juntan el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, la expectación es máxima y cada movimiento de los jugadores es observado con lupa.
Ese escrutinio ha conseguido iniciar una polémica, avivada por las redes sociales. En un momento de la primera parte, el jugador del Barça Jordi Alba parece levantar un dedo hacia la afición del Bernabéu, lo que muchos han entendido como una "peineta" hacia los madridistas. La imagen no es precisamente muy esclarecedora, por lo que es difícil saber si el jugador está realmente insultando con un gesto a los fans del equipo contrario, o si simplemente es una desafortunada coincidencia. Igualmente, el lateral se convirtió rápidamente en lo más hablado de las redes sociales, iniciando muchas discusiones.
Nueva victoria para el Real Madrid
Al final, el partido se ha saldado con un 2-1 para el Real Madrid, siguiendo la racha de éxito que están viviendo los blancos. El Barça ha tenido que jugar sin Xavi Hernández, que ha sufrido una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha. El jugador tendrá que estar de baja dos semanas. Quien no se ha perdido el Madrid-Barça ha sido Maradona, que disfrutó del partido desde el palco privado de Cristiano Ronaldo.