Desde que en el estadio de Mestalla se escucharan cánticos racistas hacia Vinicius, uno de los jugadores del Real Madrid el pasado domingo 21 de mayo, se han expuesto muchas opiniones sobre este tema en redes sociales y en varios programas de televisión. La situación fue denunciada por el equipo y las autoridades han detenido a cuatro sospechosos en Madrid por otro suceso contra el futbolista.
Tras esto, han sido muchos rostros conocidos los que han querido dar su opinión públicamente, la mayoría defendiendo al jugador y denunciando la situación. Ha sido el caso del actor Martiño Rivas, que cuestionó el papel que había tenido el Presidente de La Liga y la Federación Española de Fútbol. Sn embargo, también han habido opiniones opuestas y ese ha sido el caso de Gonzalo Miró.
Su opinión salía a la luz en un vídeo publicado en redes sociales, donde el presentador hablaba en el programa 'Punto Pelota' de Intereconomía TV. En dicho espacio, como en muchos otros, se ha comentado la situación y ahí el presentador ha dicho: "Yo no lo canté pero entiendo que son cosas que se hacen para enfrentarte al enemigo, no creo que sea racismo. A Marcelo se le dice eso por meterse con el equipo".
Vosotros sois muy jóvenes pero hace años sucedieron los mismos cánticos racistas contra Marcelo en el Calderón.
Y los árbitros al igual que con lo de Vinicius ni recogían esos insultos en el acta y se blanqueaban en los mismos programas de televisión.pic.twitter.com/i1V9otuUzC? FeyValentine (@valentine_fey) May 24, 2023
Unas palabras muy polémicas que se han hecho virales en redes sociales, donde muchos se han posicionado en contra del presentador por sus palabras, que no tienen nada que ver con las de la mayoría. "Era vergonzoso entonces y lo es más ahora. Tenemos que evolucionar" o "Que asco de declaraciones de Gonzalo Miró" son algunos de los comentarios que la gente ha hecho sobre las palabras de Miró.
Esta no es la única situación racista que vive Vinicius
La situación que vivió Vinicius en el estadio de Mestalla no ha sido la única a la que se ha tenido que enfrentar el futbolista, ya que en Madrid han sido detenidas cuatro personas por colgar un muñeco que simulaba la figura del jugador del Real Madrid ahorcado en el puente de Valdebebas.