Pues bien, para Adriana Abenia, una de las chicas tiene sobrepeso y no debería ser imagen de la campaña porque se fomenta y se apoya la obesidad. Estas han sido sus palabras: "Me gustaría saber vuestra opinión. Hoy buscaba un bañador con protección solar. Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer, una mujer puede ser preciosa y verse bonita tenga una S o una XL. Pero, sinceramente, defender la obesidad me parece peligroso. Esta imagen pertenece a la firma Roxy. Estar obeso no es sano y no debería ser objeto de una campaña publicitaria, al igual que estar en los huesos".
Tras esto, concluía diciendo: "Seamos honestos, la obesidad acarrea problemas como diabetes, accidentes cerebrovasculares, cáncer, hipertensión... Por supuesto que las personas que sufren esta enfermedad tienen derecho a vestirse, pero no sirva como ejemplo estético para otras mujeres, da lugar a equívocos". Pues bien, el revuelo ha sido enorme puesto que, por un lado está calificando a una persona como obesa en el contexto de enfermedad y, por otro, critica que una campaña publicitaria sea inclusiva al participar mujeres con cuerpos no normativos.
Reacciones diversas
La presentadora concluía diciendo: "Lo peligroso, amiga mía, es cosificar a una mujer, reducirla a su imagen y después asumir a la ligera que es obesa y abrir un debate sobre ella. Eso sí que es demagogia gratuita. Hay de todo en el mundo y esa es su belleza, hay gordas sanas y delgadas tóxicas y al revés. Hay diversidad en todas partes y la publicidad nos debe el representarnos a todas al fin. Ya va siendo hora. Pero bueno, sabes que no estoy de acuerdo contigo, ni tú contigo me temo". Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y con la manera en la que repercute en una sociedad que necesita mucha más inclusión día a día.