El piloto de MotoGP, Pol Espargaró, ha sido condenado a pagar una multa de 64.800 euros por conducir sin puntos con un carné de un país no español, Andorra. El Tribunal ha confirmado en la sentencia la condena que debe asumir el campeón del mundo de Moto2 por haber conducido en el año 2016 su vehículo por Barcelona aun sabiendo por la Dirección General de Tráfico (DGT) que no tenía posesión del carné de conducir tras perder los puntos por cometer varias infracciones.
El piloto, quien poseía el carné de conducir desde 2009, obtuvo el permiso de conducir en Andorra en 2014, y con fecha de caducidad de 2024, tras fijar su residencia allí, devolviendo así el permiso español a las autoridades del Principado. La DGT le notificó personalmente en 2016 la pérdida total del permiso de conducir al haberse quedado sin puntos, pero a pesar de lo notificado, el piloto siguió conduciendo hasta que tres meses después fue sorprendido por la Policía Local, tal y como recoge El Mundo.
El campeón de Moto2 alegó en su defensa que la resolución de la DGT en la que se basa la condena no era válida ya que recayó sobre un permiso de conducir inexistente debido a su cambio por el carné de conducir andorrano. Tras las declaraciones del catalán, el tribunal ha considerado que cuando se cometan, en territorio nacional, infracciones que lleven a la pérdida de puntos y sean ingresados en el Registro de Conductores e Infractores, no se libran del sistema de retirada de permiso
Otros casos
Pos Espargaró no ha sido el único famoso al que le han quitado los puntos por cometer varias infracciones. La hija de la tonadillera Isabel Pantoja, Chabelita, también se le fue retirado el permiso de conducir debido a su gran ingesta de alcohol. El jinete Álvaro Muñoz Escassi también estuvo 8 meses sin poder conducir por dar positivo en prueba de alcohol, o incluso la cantante y polifacética Leticia Sabater recibió una multa de tráfico después de que la sorprendiera sin el cinturón de seguridad y descubrir que circulaba sin puntos, de ahí su primer single 'Mr Policeman'.