El rostro más popular de la televisión ha recibido el premio honorífico Cecil B. DeMille y no ha dudado en aprovechar su momento de agradecimiento para hacer un espectacular discurso que no ha dejado a nadie indiferente: "No se me escapa que, en este momento, hay una pequeña niña viendo cómo me convierto en la primera mujer negra en recibir el mismo premio". Winfrey ha aprovechado para recordar su propia infancia viendo a Sidney Potier.
"Quiero que todas las chicas miren para saber que un nuevo día está en el horizonte", decía Oprah Winfrey consiguiendo emocionar a buena parte de los asistentes a la gala. "Y cuando ese nuevo día finalmente amanezca, será por la gran cantidad de mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí en esta sala esta noche, y algunos hombres fenomenales, luchando duro para asegurarse de que sean los líderes que nos lleven al momento en que nadie tiene que decir 'yo también' otra vez".
Gran mujer
Con este discurso, Oprah Winfrey ha querido ofrecer un mensaje de aceptación y de apoyo a todas aquellas mujeres que se han visto presionadas alguna vez por diversos motivos, bien sea por su raza, su origen o simplemente por ser mujer: "Este año, nos convertimos en la historia. Pero no es solo una historia que afecta a la industria del entretenimiento, es una que trasciende cualquier cultura o lugar de trabajo". "Quiero que todas las niñas que están viendo esto sepan que a partir de este momento tenemos un nuevo día que amanece gracias a muchas de las mujeres que están en esta sala", decía alto y claro.