Sin lugar a dudas, la gala de los Premios Oscar 2019 estuvo llena de momentos para recordar como la actuación de Lady Gaga y Bradley Cooper o la caída de Rami Malek tras recoger el premio a Mejor Actor protagonista por 'Bohemian Rhapsody'. Pero ya en la alfombra roja todo el mundo se quedaba boquiabierto con el estilismo de Billy Poter.
El actor de 'Pose' acudió a este evento con un esmoquin-vestido de Christian Siriano que provocó que los allí presentes, y los que lo vieron a través de la televisión, se llevaran las manos a la cabeza. También llevaba unos zapatos de Rick Owens y joyas de Oscar Heyman.
Ha sido el propio actor quien ha explicado los motivos de esta decisión en Vogue: "Ahora estoy en 'Pose' y me invitan a las alfombras rojas. Y tengo algo que decir a través de la ropa. Mi objetivo es ser una pieza de arte político andante cada vez que me muestro. Para desafiar las expectativas", explicaba el actor.
Pero la cosa no quedó ahí: "Tuve el coraje de empujar el status quo. Creo que a los hombres en la alfombra roja les encantaría jugar más. Esta industria se disfraza como incluyente, pero los actores tienen miedo de jugar, porque si aparecen como algo fuera del status quo podrían ser recibidos como femeninos y, como resultado, no obtendrán ese trabajo masculino. El trabajo de superhéroe. Y esa es la verdad".¿Quién es Billy Porter?
Billy Porter es una actor de televisión y teatro, pero también cantante ya que ha publicado tres discos. En televisión tuvo papeles esporádicos hasta que llegó el personaje de Pray Tell en 'Pose', que trata sobre la escena drag de Nueva York en los años ochenta.
Gracias a su forma de ser, cada vez que acude a una alfombra roja deja a todos con la boca abierta. En sus estilismos, revelando que es gran amante de Palomo Spain, siempre hay algo de espectáculo y de activismo político. Sin lugar a dudas, un actor con unas ideas bastante claras que la gente debería escuchar.