Mariló Montero, apoyada por el Instituto
Podemos también ha añadido: "Es evidente que las ironías y las bromas son precisamente eso, porque no se dicen en serio", y además, advierten de que "cuando se hacen en el ámbito privado no deben salir de él". Por consiguiente, y después de que los hechos se hayan desarrollado de esta manera quizás tomen medidas legales ellos también, porque dicen: "en Democracia debe garantizarse la seguridad de las conversaciones y comunicaciones privadas".
Por su parte, el Instituto de la Mujer apoya a Mariló Montero y considera el comentario "totalmente inadmisible por sexista y porque incita a la violencia". El mismo Instituo ha hecho un comunicado a Europa Press que dice lo siguiente: "Exigimos máximo cuidado con este tipo de expresiones porque reflejan situaciones de desigualdad y recordamos que las personas con responsabilidades políticas e institucionales han de ser especialmente cuidadosas con este tipo de comentarios que incitan a la violencia y que dificultan el avance en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres".
Para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad luchar contra la violencia hacia la mujer y la desigualdad es una tarea de toda la sociedad y ha reiterado que las personas con responsabilidades públicas han de ser los primeros garantes de este objetivo común.