Parece que Rodolfo Sancho tiene todo listo para poner rumbo a Tailandia, país asiático en el que sigue preso su hijo Daniel después de haber confesado el asesinato de Edwin Arrieta. Tras un mes de numerosas gestiones, por fin viajará para estar cerca de su hijo. La demora de su marcha se ha debido a que ha tenido que reajustar su agenda para poder pasar el tiempo necesario en Tailandia, y ha solucionado algunos asuntos en España para contratar una defensa para su hijo.
Cuando llegue a Tailandia no irá directamente a la cárcel de Koh Samui para reunirse con su hijo, sino que antes se reunirá con varias personas en la capital, Bangkok. El domingo 3 de septiembre será cuando se vaya de Fuerteventura para poner rumbo a Tailandia. En esta ciudad estará durante dos días, ya que el martes tiene previsto reunirse con personal de la embajada española en Bangkok y también con el abogado tailandés que se encarga de la defensa de su hijo, Khun Anan.
Si todo va bien, Rodolfo Sancho visitará a su hijo en la cárcel de Koh Samui el miércoles y puede que sea en ese momento cuando ofrezca una rueda de prensa sobre la situación, pronunciando así sus primeras palabras de manera pública sobre el terrible suceso que está atravesando su familia. Si bien es cierto, y tal y como hicieron saber sus portavoces, pretende que la prensa se aleje un poco de la prisión porque esta situación puede incomodar a las autoridades del país, por lo que no quiere entorpecer el caso de su hijo.
Mientras tanto se ha podido saber que Silvia Bronchalo regresará a España después de pasar casi quince días en la isla en la que ha acudido a diario a ver a su hijo. Ella, pese a no ser mediática hasta este momento, no dudó en acercarse a los medios para pronunciar unas palabras el segundo día de su visita, ya que el primero los medios decidieron respetarla y no hacer ninguna pregunta, algo que ella agradeció mucho.
Una ausencia con justificación
En todos los días que lleva en el país para estar cerca de su hijo no había fallado a su cita en prisión con él, salvo un día. Y es que todo apunta a que su ausencia se debió a que su hijo hizo una videollamada con su padre, por lo que en el mismo día no puede tener dos comunicaciones con el exterior. Asimismo, se ha trasladado a Koh Pan Nghan, la isla en la que fue asesinado Edwin Arrieta, para entrevistarse con la Policía que detuvo a su hijo. Esta reunión llevaba días planeada y ha servido para que conozca de primera mano en qué punto se encuentra la investigación.