El actor ha decidido hacer borrón y cuenta nueva, por lo que se hará una nueva casa en el terreno que ha quedado libre.
Antonio Banderas se ha enfrentado a una malísima noticia ya que su casa en Marbella, 'La Gaviota', ha sido derruida tras décadas de litigios legales. AHora se ha quedado con un terreno vacío, pero parece que ya se le ha ocurrido algo que hacer con este lugar, por lo que puede que construya una nueva mansión en el mismo lugar, ahora sí cumpliendo con la ley urbanística del momento.
Tras derruir el chalé, podrá hacer uso de su terreno: "En la licencia de obras está exenta de la demolición de la piscina. Esto indica que Banderas va a construir un casoplón", ha explicado Luis Pliego en el programa 'TardeAR'. El periodista ha hecho saber que la parcela es suya siempre que respete los espacios. El derribo de la casa se ha producido a raíz de una resolución del Tribunal Supremo que viene del año 2015. En esta vivienda vivió sus años más felices con Melani Griffith y su hija Stella del Carmen, y en ella ha vivido también con Nicole Kimpel. Esta casa se construyó con una licencia ilegal concedida en 1995 por el equipo de Gobierno de Jesús Gil, y en un primer momento la casa fue de Encarna Sánchez, aunque un año antes de morir fue adquirida por el actor.
Cuando el intérprete se hizo con ella todo, aparentemente, estaba bien y según la ley, por lo que él siempre ha hecho hincapié en que ha respetado la ley, pero finalmente ha tenido que enfrentarse a este desenlace. Jesús Gil le facilitó los terrenos a Encarna Sánchez para que edificara 'La Gaviota' tras el apoyo que la comunicadora le brindó a través de COPE en las elecciones de 1991 y 1995, y puede que ahí se encuentre el problema.La indignación del actor
El actor ha expresado en más de una ocasión que se ha sentido una víctima del Ayuntamiento de Marbella, es más, ya cedió parte de su jardín tras un acuerdo con los responsables de urbanismo para que el ayuntamiento construyera una pasarela que permitiera cruzar el arroyo que lindaba con la vivienda, pero de poco ha servido.